Menú especial del 90 Aniversario en Paradores

22/02/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Menú especial del 90 Aniversario en Paradores

La cadena ofrece menús a 19,28€ los días 9 de cada mes. La gastronomía, eje central del 90 aniversario de la cadena. Rinde homenaje al año de inauguración del primer Parador en Gredos en 1928.

Los establecimientos de la red de Paradores de Turismo ofrecerán el día 9 de cada mes un menú a 19,28 euros por persona en el servicio de almuerzo, como parte de la conmemoración del 90 aniversario de la cadena. El precio del menú hace referencia a la fecha en la que S.M. el Rey Alfonso XIII inauguró el primer parador, el de Gredos, el 9 de octubre de 1928.

Cada mes, este menú especial se dedicará a una región española a través de una selección de sus platos más representativos. Con esta acción, Paradores continúa apostando por la gastronomía regional y por la calidad que le han caracterizado a lo largo de sus 90 años de historia. Se ha establecido el siguiente calendario para su servicio.

Marzo                  Extremadura

Abril                     La Rioja y Navarra

Mayo                   Aragón

Junio                   Cataluña

Julio                     Andalucía, Ceuta y Melilla

Agosto                Comunidad Valenciana y Murcia

Septiembre        Castilla La Mancha y Madrid

Octubre              Castilla y León

Noviembre         Canarias

Diciembre          Asturias, Cantabria y País Vasco

Además, se ha puesto en marcha un concurso en redes sociales en el que los clientes pueden compartir las fotos de alguno de los platos servidos en este menú especial 90 Aniversario. Cada mes, entre todos los participantes se sortearán cinco menús dobles que podrán disfrutarse al mes siguiente en el mismo parador desde donde se hayan subido las fotos. Los interesados pueden participar escaneando con su móvil el código QR disponible en todos los paradores o a través de la página de facebook.com/paradores.

Ángeles Alarcó, presidenta y consejera delegada de Paradores ha afirmado que, “preservar y ayudar a evolucionar a las gastronomías españolas es parte de nuestro ADN. La misión de Paradores nos obliga ello. Por eso, desde nuestro nacimiento en 1928, somos su mayor defensor. Una defensa de la cultura y de la Marca España”.

La restauración representa el 49% de los ingresos de Paradores, una cifra sensiblemente superior a la del sector hotelero.

La gastronomía de Paradores ha sido reconocida con numerosos galardones como el premio “Mejor Institución Gastronómica” de la Real Academia de Gastronomía; el premio Cubi a la “Mejor Institución Gastronómica”, concedido por FACYRE o “La Mejor Cadena Hotelera” en los premios de la revista Club de Gourmets.

En su estrategia de puesta en valor de la cocina española y las gastronomías locales,  Paradores colabora con el dos estrellas Michelín Mario Sandoval, que es responsable de la elaboración del Menú Gastronómico Paradores & Mario Sandoval, que se sirve en sus restaurantes Especia.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.