Paradores aumenta 5 puntos su ocupación en el puente de la Constitución hasta el 83,25%

12/12/2017
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores aumenta 5 puntos su ocupación en el puente de la Constitución hasta el 83,25%

Treinta y tres establecimientos de la Red han colgado el cartel de completo durante el puente.

Paradores ha alcanzado el  83,25% de ocupación durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de 5 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, en términos comparables.

Estos datos se suman a los obtenidos en el Puente del Pilar de octubre en el que se alcanzaron cifras récord por encima del 90% de ocupación y en el Puente de la Almudena, sólo festivo en Madrid capital, con una del 72% de ocupación.

Treinta y tres establecimientos de la Red han colgado el cartel de completo durante el puente y 26 paradores han superado el 90% de ocupación: Alcañiz (Teruel), Antequera (Málaga), Artíes (Lleida), Ávila, Cáceres, Cardona (Barcelona), Cazorla (Jaén), Córdoba, Cuenca, Guadalupe (Cáceres), Jaén, Jarandilla de la Vera (Cáceres), Cañadas del Teide , León, Lerma (Burgos), Lleida, Olite (Navarra), Oropesa (Toledo),  Plasencia (Cáceres), Ronda (Málaga), Teruel, Toledo, Tordesillas (Valladolid), Trujillo (Cáceres), Úbeda (Jaén) y Zafra (Badajoz).

Para Ángeles Alarcó, presidenta - consejera delegada de Paradores, “estas cifras de ocupación confirman la buena marcha que está teniendo la compañía durante este año. Prevemos cerrar el año con buenos datos por la evolución de las reservas de los paquetes de Navidad y Fin de Año, así como para los primeros meses de 2018, que muestran la consolidación e incluso una aceleración en nuestro crecimiento”, añadió Alarcó.

En cuanto a la restauración, Paradores también ha registrado una evolución muy favorable en el puente, con un crecimiento del 16% en el número de cubiertos vendidos, hasta 44.331 cubiertos. A diferencia de otras cadenas hoteleras, el negocio de restauración representa casi la mitad de los ingresos de Paradores.

El año que viene Paradores de Turismo celebra su 90 aniversario como un referente en el turismo de calidad. La singularidad de sus edificios es uno de los rasgos de identidad de esta Red de establecimientos. Sus 97 paradores se encuentran ubicados estratégicamente en enclaves de interés natural, cultural y gastronómico. La singularidad de cada uno de ellos y su voluntad de servicio, así como la excelencia con el viajero hacen de ellos una prestigiosa red que constituye un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional de la Marca España.