Vive la Historia a través de Paradores

 Paradores, desde sus inicios, ha pretendido mostrarse como un escaparate de las tradiciones, la riqueza arquitectónica y el arte de nuestro país, fomentando el turismo y la difusión cultural. Viajar por los paradores es por tanto conocer también la cultura española. 

Paradores de Turismo cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tal vez el más importante en manos de una cadena hotelera en todo el mundo. Le invitamos a conocer la Historia, el arte y la cultura a través de los Paradores ESENTIA, ubicados en enclaves y edificios, de los cuales 45 son considerados Bienes de Interés Cultural.

Claustro Parador de León

El proyecto Vive la Historia nos adentra en la historia de nuestros edificios, trasladándonos a hechos acontecidos en otras épocas y acercándonos a sus protagonistas. Monasterios, conventos, palacios, castillos y hospitales de peregrinos, entre otros, son auténticas joyas arquitectónicas que han sido escenario de episodios trascendentes de nuestra historia. Alojarnos en las moradas de reyes y reinas, pasear por claustros dónde  parece no haber pasado el tiempo y reposar en salones dónde se gestó el curso de la Historia, nos aportan una sensación y experiencia únicas.

Paradores además cuenta con una importante colección artística con más de 9.000 piezas inventariadas, repartidas a lo largo de nuestra geografía y conviviendo con nuestros clientes. Una colección heterogénea y rica en contrastes, reflejo de la variada y cambiante Historia del Arte español. Nuestros clientes, tendrán la oportunidad de descubrir en el interior de los edificios piezas que van, desde restos arqueológicos, hasta una amplia representación del arte español del siglo XX, pasando asimismo por obras clásicas o tapices, así como mobiliario de excepcional calidad. Les animamos a que descubran estas obras de arte que aportan los ambientes y el carácter tan especial con el que cuentan la decoración de nuestros paradores y que hacen de la Red, una experiencia única en la oferta hostelera de nuestro país.

Tapiz de Rubens

El proyecto Vive la Historia, permitirá al visitante, a través, tanto de folletos explicativos ubicados en los Paradores ESENTIA, como de información descargable en la página web o bien realizando visitas que podrán hacer guiadas por personal de Paradores, así como por cuenta propia, permitiendo acercarles a vivir una experiencia irrepetible.

Claustro Parador de Cuenca

Multimedia

Documentación adjunta