Parador Casa da Ínsua (Portugal)

Hotel Casa da Ínsua, situado a 25 kilómetros de la ciudad de Viseu, en el centro del país luso, es un edificio solariego de estilo Barroco mandado construir en el siglo XVIII por Luis de Albuquerque de Mello Pereira y Cáceres.

La esencia del fundador se mantiene en sus jardines románticos, arquitectura y decoración interior. Casa da Ínsua permite al huésped un acceso privilegiado a los elementos más representativos de los paisajes tropicales de los últimos tres siglos, a través de una gran variedad de especies animales y vegetales.

El viajero alojado tiene acceso a una antigua herrería, donde se ha recuperado toda la maquinaria e instrumentos utilizados en tales menesteres. Este hotel que consta de 35 habitaciones señoriales (incluyendo nueve suites y cinco apartamentos), ofrece además a sus huéspedes, sala de lectura, juegos, dos piscinas exteriores, gimnasio, una capilla, una bodega para catar los vinos y un espacio para disfrutar de los productos regionales elaborados con recetas seculares.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 15693377
FRANCISCO JAVIER
08/01/2018
10

Edificio histórico-artístico cuya restauración ha logrado unas instalaciones acogedoras y funcionales, respetando al mismo tiempo las estancias antiguas como la cocina. Impecable servicio.Tiempo de dar largos paseos románticos por sus jardines, y visitar sus fábricas de quesos y mermeladas. La cocina es buenísima y las habitaciones muy acogedoras y bien dotadas. Para ser la primera franquicia de Paradores fuera de España, un éxito.