Parador de Antequera

Si hay un parador que rompe con la tendencia de edificio histórico y es símbolo de modernidad, ese es el Parador de Antequera. Situado en una zona ajardinada de la ciudad, es la opción ideal para relajarte y descansar, o para celebrar cualquier evento. Sus enormes cristaleras hacen que la luz se cuele por todos los rincones y te regalen vistas a un magnífico paisaje andaluz, con cálidas puestas de sol sobre la vega antequerana y formaciones rocosas como la Peña de los Enamorados.

Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía, es un punto de partida ideal para conocer esta región. Si vienes a descansar, te recomendamos una tumbona al lado de la piscina, una copa en la terraza, y el aroma a hierba y flores de los agradables jardines. Este entorno también es ideal para tus celebraciones sociales o reuniones de empresa, para las que tenemos a tu disposición cuatro salas de diferente capacidad, perfectamente equipadas. Te aseguramos que el buen ambiente hará que cualquier experiencia sea magnífica.

El hotel es tan agradable y acogedor que te costará salir de sus estancias, desprenderte de la suave luminosidad de sus habitaciones y del colorido fresco y elegante de su minimalista decoración, pero aun así merece la pena un paseo por Antequera. Vale la pena conocer monumentos que regaló a la cuidad la Edad de Bronce, como el Dolmen de la Cueva de Menga, el Dolmen de Viera y el Dolmen del Romeral. También esperan tu visita la basílica de Santa María y la Alcazaba de Antequera, un castillo que corona y vigila la villa desde la época romana.

A pocos kilómetros de Antequera, un lugar maravilloso espera para sorprenderte. Es el Paraje Natural de El Torcal, formación geológica única donde estrechas rutas serpenteantes se deslizan entre caprichosas e impresionantes formas que cientos de millones de años esculpieron en las rocas calizas. Este es también un lugar privilegiado desde el que descubrir el universo, ya que cuenta con un moderno observatorio astronómico con actividades para el visitante durante todo el año.

Documentación adjunta

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 71710743
71710743
17/10/2016
10

Este fin de semana hemos estados mi familia y yo como en casa en este parador simplemente muy a gusto.
todo pefecto gracias a todos los miembros de este parador que es el nuestro. M.A.N