Parador de Artíes

En la Val d’Arán, donde la naturaleza ha decidido mostrarse espléndida como nunca y las escarpadas montañas del Pirineo Catalán coronan el cielo, te espera el Parador de Artíes, a solo siete kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret. El hotel es una joya de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV, conocido como Casa de Don Gaspar de Portolá, descubridor de California. De estancias cálidas y acogedoras, techos abuhardillados y vigas de madera, y con vistas a las casitas del pueblo o a las cumbres de la montaña, el Parador de Artíes es perfecto para tu estancia en esta zona. En verano encontrarás maravillosas las hamacas al lado del bar y la refrescante piscina; cuando llega el frío, te recogerás con agrado al calor de la chimenea. Y fuera, donde el aire es extremadamente puro, te esperan un sinfín de actividades deportivas y de turismo activo para que disfrutes como nunca.

Tómate algo de distancia del pueblo y tendrás vistas de cuento: los campanarios de las dos iglesias sobresalen entre los árboles, que pintan un lienzo de verde intenso en primavera y verano, una explosión de color en otoño y acompañan al humo de las chimeneas y al destello de la nieve en invierno. El bonito casco urbano de Artíes merece tanto la pena como sus vistas desde la distancia. Posee el encanto de los pueblos de montaña, casas con tejados picudos, y empedradas callejuelas que dirigen a bares y restaurantes con mucho ambiente.

Si visitas el Valle de Arán en la temporada de esquí, no olvides reservar con tiempo tu mesa en nuestro nuevo espacio gastronómico, el Dry Snow Restaurant & Cocktail Bar. Un lugar perfecto para el après ski ideal donde quedar con amigos o ir en pareja tras un largo día de esquí. 

Lo que opinan los Amigos

Imagen de GERARD
GERARD
23/12/2013
10

Magnífico parador, habitaciones, salones, Restaurant, el personal muy atento y amable, la piscina muy bien sobretodo por la noche en invierno es una experiencia, la comida muy bien nos gusto la paella de pato increible.