Parador de Benavente

En uno de los nudos de comunicación más importantes de España, su envidiable situación en el noroeste de la península ha hecho que a lo largo de la historia siempre haya sido un importante cruce de caminos. Cabe destacar los caminos Jacobeos: Via de la Plata, Camino de Oriente, Camino de Valladolid, La Ruta por el Valle de Tera y El Camino de Asturias.

Sede de las Cortes en 1176, el Parador de Turismo de Benavente se asienta sobre los restos del que fuera el antiguo Castillo Palacio de los Condes de Benavente, empezado a construir en el S.XII y posteriormente ampliado por los sucesivos ocupantes durante los siglos XIII, XIV y XV. 

Se encuentra anexo a la "Torre del Caracol", de estilo Renacentista, y único resto de la antigua construccion, y junto a los Jardines de la Mota, la más importante área verde de Benavente, con excelentes vistas sobre los Valles de los ríos Tera y Órbigo.

La Torre cuenta con un magnífico artesonado mudéjar y un bar de época..

Lo que opinan los Amigos

Imagen de ANA MARIA
ANA MARIA
25/07/2014
10

Un Parador estupendo, tranquilo, donde descansar tranquilamente en su piscina o en una de sus habitaciones con terraza (¡¡los sillones de la terraza son los más cómodos del mundo!!). Tiene un parque al lado del río maravilloso para pasar una tarde entera paseando y disfrutando de lo apacible del entorno. En cuanto a los trabajadores, son todos maravillosos, estupendos y muy cariñosos. Es como estar en casa cada vez que voy. Muy recomendable.