Parador de Benavente

En uno de los nudos de comunicación más importantes de España, cruce de caminos entre norte y centro peninsular y donde varias rutas jacobeas toman respiro, está el Parador de Benavente. El hotel se ubica en la parcela de un antiguo castillo del cual se conserva la Torre del Caracol, un torreón que te fascinará por su belleza exterior y el impresionante artesonado mudéjar del interior. En el resto de las estancias los tapices, las lámparas forjadas, las maderas y los ladrillos castellanos te situarán casi en un decorado de película. Nuestros salones están perfectamente acondicionados para tus reuniones sociales, y los bellos jardines que rodean al Parador son ideales para el paseo.

Estamos en el paraje conocido como Jardines de Mota, el pulmón de la ciudad, una alfombra de flores con amplios paseos y bonitas panorámicas. Varios caminos jacobeos pasan por Benavente: la Vía de la Plata, el Camino de Oriente, el Camino de Santiago del Sureste de Valladolid, la ruta por el Valle del Tera y el Camino de Asturias. Todos ellos son rutas recomendables para el senderismo, o para recorrer en bicicleta o incluso coche. Estos parajes zamoranos son un reducto de paz; si quieres hacer alguna excursión para relajarte y olvidarte de todo, te recomendamos alguna de estas antiguas rutas.

No puedes marcharte sin practicar el arte del tapeo, porque aquí también tenemos un lugar de especial culto a los vinos y a las tapas. Pregunta por la Calle Sancti Spiritus y sus alrededores; en seguida le encontrarás el gusto a Benavente.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de F JAVIER
F JAVIER
19/12/2013
7

En la parte alta de la ciudad se encuentra este Parador. Conserva la antigua Torre de Caracol que es la que le da su imagen característica (es imprescindible visitar el salón que aloja la torre). El ambiente de la cafetería es encantador. Dispone también de jardín y piscina para relajarse en verano.