Parador de Benavente

Conoce el entorno

Nuestro Parador se encuentra en el paraje conocido como Jardines de Mota, el pulmón de la ciudad, una alfombra de flores con amplios paseos y bonitas panorámicas. Varios caminos jacobeos pasan por Benavente: la Vía de la Plata, el Camino de Oriente, el Camino de Santiago del Sureste de Valladolid, la ruta por el Valle del Tera y el Camino de Asturias. Todos ellos son rutas recomendables para el senderismo, o para recorrer en bicicleta o incluso en  coche. Estos paisajes zamoranos son un reducto de paz; si quieres hacer alguna excursión para relajarte y olvidarte de todo, te recomendamos alguna de estas antiguas rutas.

No puedes marcharte sin practicar el arte del tapeo, porque aquí también tenemos un lugar de especial culto a los vinos y a las tapas. Pregunta por la Calle Sancti Spiritus y sus alrededores; en seguida le encontrarás el gusto a Benavente.

 

Qué ver

  • Iglesia de Santa María del Azogue (Románica S. XII)
  • San Juan del Mercado (Románica S.XII)
  • Castillo de la Mota (Torre del Caracol). Obra del S.XVI
  • Hospital de la Piedad (Portada y Clausto Plateresco - S. XVI)
  • Iglesia Santa Marta de Tera ( a 26 Km)
  • Monasterio de Moreruela ( a 25 Km)

Recomendación del experto

  • Rutas que puedes hacer
Ruta Arqueológica (30 km)
Ruta por el Valle de Tera (80 km)
Ruta de la Sierra de la Culebra (50 km)
Ruta de la Tierra de Campos (50 km)
Ruta de los Pimentel
  • Observacion de aves "Lagunas de Villafáfila"
Reserva natural de lagunas o salinas. Esta excursión permitirá apreciar el paisaje característico de Tierra de Campos, salpicado por los típicos palomares de barro y la arquitectura a base de tapiales de barro. Los centros de Interpretación de las Lagunas y de lo Palomares ilustrarán al visitante para profundizar en el conocimiento del medio natural.
  • Sanabria "Historia y Naturaleza en estado puro"
Puebla de Sanabria : declarada conjunto histórico posee el encanto de la arquitectura típica de de montaña.
Castillo de Puebla de Sanabria: construido por los Condes de Benavente a mediados del Siglo XV.Hoy, convenienemente restaurado, alberga distintos servicios públicos.
San Martin de Castañeda: emplazado sobre el Lago de Sanabria, ofrece hermosas vistas y se encuentra los restos de un monasterio cisterciense de los siglos XVI y XVIII.
Lago de Sanabria: Parque Natural más antiguo de la provincia donde se conserva el mayor conjunto de lagunas de origen glaciar de España.
  • Los Arribes del Duero.
El Parque Natural de los Arribes del Duero se caracteriza por el profundo cañón abierto por el río, con paredes que llegan a sobrepasar los 200 metros de altura.
Crucero Fluvial: Navegar por las apacibles aguas del Duero, observando el majestuoso vuelo de joyas aladas como la cigüeña negra y el aguila real en su habitat natural, es una experiencia única.