Parador de Cambados

Estás en Cambados, capital del Albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo. Y como no, en un lugar así, tiene que esperarte un parador. El Parador de Cambados es el antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones y con un coqueto patio interior con terraza, en la que disfrutarás del sonido del agua al correr en la fuente de piedra, y de la tranquilidad que ofrece el lugar. Este es un alojamiento ideal para conocer la Ría de Arousa y las Rías Baixas, pero no es necesario que te alejes demasiado, antes te recomendamos descubrir el encanto único de Cambados. Su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, alberga un grupo de pazos que hacen de la villa un museo al aire libre. Y la fiesta del Albariño, cada primer domingo de agosto, es una cita obligada si eres amante del buen vino.

Cambados tiene el tamaño perfecto para ser recorrido a pie, sin que la distancia moleste ni la prisa apremie. Es como un museo al aire libre, la belleza del lugar hará que te pares a cada paso, porque este es uno de los escaparates de pazos y casas señoriales más impresionante de Galicia. De un encanto espectacular es la Plaza de Fefiñáns, formada por el pazo del mismo nombre, el arco-puente, la atalaya Torre del Homenaje y la Iglesia de San Bieito, todas ellas hermosas construcciones de granito que hacen de este uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares de Galicia. Otros pazos como el de Montesacro, el Palacio de los Condes de Maceda, la Casa das Cunchas, el Pazo Ulloa o el Pazo de Figueroa hacen que Cambados merezca el título de Muy Noble Villa.

Este es un lugar idóneo para el turismo enológico. Puedes visitar el Museo del Vino ubicado junto a las emblemáticas Ruínas de Santa Mariña Dozo, y realizar rutas por bodegas, viñedos y salas de cata. En las calles de Cambados siempre está presente la cultura del vino, que acompañado de los mejores productos de la zona, como el pescado, el marisco, y  los pimientos de Padrón, hacen que la gastronomía del restaurante del Parador sea una delicia.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de RAUL
RAUL
26/06/2014
10

Un parador muy acogedor, con muy buen personal y fenomenalmente ubicado.
Mención especial a la gastronomía, muy recomendable.