Parador de Cervera de Pisuerga

En la Reserva de Fuentes Carrionas, al norte de la provincia de Palencia, en un paraje natural de esplendor único, refugio habitual del oso pardo, te espera el Parador de Cervera de Pisuerga. El hotel, con espectaculares vistas, está en medio de la arboleda, y tiene las aguas del Pantano de Ruesga a su vera y los Picos más altos de la Montaña Palentina de fondo. Aquí descubrirás una postal de belleza espectacular. Te ofrecemos disfrutar un exquisito desayuno en nuestras habitaciones con terraza y vistas al pantano, y el rico aroma del café de la sobremesa en la sala con chimenea, ideal para las tardes de invierno. Solo tienes que dejarte llevar por la paz del lugar; porque a más de 1.100 metros de altura, en medio de montañas, donde la naturaleza suena como una relajante melodía, la tranquilidad es abrumadora.

El Parador, aunque alejado del ruido, está a sólo 2 km. de Cervera de Pisuerga, un pueblo en el corazón de la montaña palentina que aún conserva su carácter tradicional y rural, y que invita a pasear por sus calles. Cervera es un punto estratégico para adentrarse en las montañas de la Cordillera Cantábrica, un paraje de naturaleza virgen que ofrece rutas perfectas como la del Roblón de Estalaya, donde verás “El Abuelo”, un impresionante roble de extraordinaria longevidad; La Tejada de Tosande, con sus tejos milenarios de 5 o 6 metros de altura; o la preciosa Senda del Bosque Fósil, con un suelo en el que se aprecian tocones y troncos de árboles de un bosque que existió hace 300 millones de años. Una idea fantástica, sobre todo si tienes niños, es visitar el Parque de Aventuras “El Robledal del Oso”, una divertida y original forma de visitar un entorno natural a través de recorridos deportivos y lúdicos.

Te resultará de especial interés conocer el Románico de la zona. Márcate una ruta con las visitas más interesantes: Sta. Mª la Real en Aguilar de Campoo, la Iglesia de San Juan de Moarves de Ojeda o la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga  son solo algunos ejemplos. Las muestras de arte románico de la zona son tantas y tan notables que te faltará tiempo.

Si eres amante de los deportes de caza y pesca aquí podrás disfrutar de la Reserva de Caza y los numerosos cotos de caza y pesca de la zona. ¿Te apetece vivir la naturaleza en todo su esplendor? El Parador de Cervera de Pisuerga es un paraíso que no puedes perderte.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de ÁNGEL
ÁNGEL
09/08/2014
10

Trato exquisito. Acudiré siempre que pueda, lugar privilegiado en la montaña palentina