Parador de Cruz de Tejeda

¿Te imaginas en un paraíso natural en el centro de la isla de Gran Canaria, con spa y su piscina hidrotermal, que se alarga hasta entrar en un bosque de pinos? Ese lugar existe, es un bello paraje con vistas a barrancos y acantilados que se asoman al océano en el que se ubica el Parador de Cruz de Tejeda. Está situado a 35 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, rodeado de naturaleza a más de 1.500 metros de altitud, donde la mayoría de los antiguos caminos reales siguen siendo testigo de las huellas de aficionados al senderismo. Nuestras habitaciones con vistas a la inmensa caldera de hundimiento que surge en todo su esplendor, labrada por las aguas e inundada por volcanes, serán un sueño hecho realidad.

A tan solo 9 kilómetros está el pueblo de Tejeda, de visita obligada si deseas descubrir el patrimonio arqueológico de la isla. Allí encontrarás vestigios de cuevas de enterramientos, gravas, pinturas y casas. También puedes visitar el Parque Arqueológico de Bentayga, un ecomuseo que sirve de centro de interpretación de los roques: Bentayga, Andén de Tabacalete, Cuevas del Rey y el Roquete.

La cultura y el arte son una opción complementaria de turismo y ocio en Tejeda. Puedes visitar el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, y admirar parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda y amante de su tierra. Otro lugar interesante es el Centro de Plantas Medicinales, que te invitará a descubrir las variedades de plantas, hierbas y flores propias de Tejeda y de la Isla.

El Parador de Cruz de Tejeda te espera ubicado en un lugar paradisíaco desde el que descubrir la bella isla de Gran Canaria, conocida por muchos como un Continente en Miniatura por la variedad de bellos paisajes que alberga.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 14079339
14079339
22/10/2016
10

El spa y su piscina es espectacular. Nadar entre los pinos en silencio, una experiecia única