Parador de Gijón

El Parador de Gijón ocupa un viejo molino centenario en el Parque de Isabel La Católica, uno de los rincones más bellos de esta ciudad abierta al mar, que ofrece playas, cultura, excelente gastronomía y hermosos entornos verdes. La cuidada vegetación que rodea al hotel y un bonito estanque hacen de éste un lugar tranquilo y apacible. Su interior es acogedor y tiene un restaurante ideal para reuniones familiares o de trabajo. Desde aquí puedes iniciar un paseo por la playa de San Lorenzo, que une la ciudad con el mar Cantábrico, o por el barrio marinero de Cimadevilla y el cerro de Santa Catalina, lugar en el que verás la escultura de Chillida “Elogio del Horizonte”, y desde donde la costa cantábrica regala una preciosa panorámica.

Cerca del Parador se encuentran el interesante Acuario y el Jardín Botánico, un bosquecillo para soñar. Visita imprescindible requiere también la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, grandioso edificio convertido en espacio cultural con impresionantes vistas a la ciudad desde el mirador de su torre. Se ubica a tres kilómetros de la urbe y es una comunidad creativa en la que más de 4.000 personas estudian e investigan, y en la que se respira un intenso ambiente cultural.

Gijón es una bella ciudad de clima suave, a la que en algunos inviernos asoma tímidamente la nieve, y que guarda un encanto especial que te gustará descubrir.

Documentación adjunta

Lo que opinan los Amigos

Imagen de COVADONGA
COVADONGA
03/04/2014
9

He estado en este parador un montón de veces y es uno de mis preferidos. La situación en el centro de la cuidad y el servicio que ofrece el hotel es estupendo. Muy recomendable para visitar esta ciudad que es preciosa.