Parador de La Gomera

Conoce el entorno

San Sebastián, la capital y puerta de entrada a la isla, fue la última escala de Colón en el Descubrimiento de América. Esta pequeña isla posee dos tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional de Garajonay y el Silbo Gomero, un lenguaje silbado para comunicarse a través de barrancos.

Qué ver

  • Parque Nacional de Garajonay declarado Patrimonio de la Humanidad
  • El Museo Etnográfico Virgilio Brito en la localidad de Hermigua
  • Museo Casa Colón
  • Museo Arqueológico

Qué hacer

El Parque Nacional de Garajonay ofrece la posibilidad de conocer el entorno mediante las rutas en que los guías del Parque explican a los visitantes sus valores naturales. Las rutas, que son gratuitas, son todos los viernes del año. Durante el verano se han establecido, también, los miércoles, para poder satisfacer la demanda de todos los visitantes. Las rutas guiadas deben reservarse con antelación.

Recomendación del experto

  • Exhibición de silbo gomero
El lenguaje silbado de la isla de La Gomera (Islas Canarias), denominado silbo gomero, reproduce con silbidos la lengua hablada por los isleños: el español. Transmitido de maestros a discípulos a lo largo de siglos, es el único lenguaje silbado del mundo plenamente desarrollado y practicado por una comunidad numerosa (más de 22.000 personas). El silbo gomero reemplaza las vocales y consonantes del español por silbidos: dos silbidos diferenciados sustituyen a las cinco vocales españolas; y otros cuatro a las consonantes. Los silbidos se distinguen por su tono y su interrupción o continuidad. No dejen de asistir a una de las exhibiciones que se suelen practicar en algún Rte isleño.
  • Bosque del Cedro
El Bosque del Cedro es un bosque húmedo de laurisilva situado en la isla de La Gomera, constituyendo una parte del conjunto boscoso del Parque Nacional de Garajonay. Concretamente, El Cedro hace referencia a la zona noreste, en el límite del Parque Nacional y en torno al municipio de Hermigua. Cuenta con un arroyo del mismo nombre por donde corre agua durante todo el año. En su interior no sabrán si se encuentran en medio de un cuento de hadas, o bien,en la era terciaria junto a los dinosaurios, sencillamente es toda una experiencia.