Parador de La Seu d’Urgell

Donde confluyen los ríos Valira y Segre, y la Sierra de Cadí observa vigilante, se ubica la ciudad más importante del norte de la provincia de Lleida: La Seu d´Urguell. Aquí encontrarás el Parador al lado de la catedral románica, su tesoro mejor guardado, y en un entorno monumental abierto a la naturaleza que atrae a excursionistas, amantes de la montaña, y turistas dispuestos a descubrir el paraíso andorrano. Del Parador de La Seu d'Urgell te gustará el claustro renacentista adaptado de forma espectacular a la decoración elegante y moderna del resto del edificio, la piscina cubierta, la sauna, el solárium y en general la comodidad de las instalaciones, que son una propuesta de alojamiento ideal para conocer la belleza del Pirineo Catalán.

Las señales del pasado de la ciudad se plasman en sus numerosos monumentos, como la catedral, con un hermoso claustro labrado en granito, el Museo Diocesano, que alberga un ejemplar de los Comentarios al Apocalipsis, la iglesia románica Sant Miguel o la Casa de la Ciudad, donde está el ayuntamiento. Entre la belleza de esos monumentos, en el casco antiguo, formado por mágicas calles porticadas y salpicadas de viejos caserones, se ubica el Parador.

En La Seu d'Urgell  se celebran en verano los Campeonatos de Piragüismo del Parc Olímpic del Segre, conocidos a nivel mundial. La zona es ideal también para practicar golf, a diez minutos de la ciudad tienes el Club Aravell Golf Andorra. Recorrer circuitos BTT, practicar trekking y por supuesto el esquí forma parte de la amplia oferta que te ofrece aquí el pirineo leridano.

Número de inscripción en el Registro de Turismo de Cataluña: HL-000662

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 13580253
13580253
01/04/2014
10

Evocador de paz