Parador de Las Cañadas del Teide

Conoce el entorno

El Teide (3718m) se encuentra en la isla de Tenerife, esta isla tiene un clima subtropical que se caracteriza por temperaturas suaves durante todo el año. Nuestro Parador se encuentra en pleno Parque Nacional del Teide que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el Parador, podras disfrutar de unas increibles vistas, hacer senderismo, escalada u observar el cielo mas increibles que te hayas podido imaginar.

Paisajes de nieve y volcanes en invierno, temperaturas agradables para disfrutar del senderismo en Otoño, cielos azules y plagados de estrellas durante el Verano y en Primavera flores y olores unicos en el mundo. Disfruta del Parador y el Parque Nacional del Teide durante todo el año. 

 

Qué ver

  • Las Minas de San José (8 Km)
  • Vilaflor (22 Km)
  • La Orotava (45 Km)
  • El Acantilado de los Gigantes (47 Km)
  • El Parque del Drago Milenario (62 Km)
  • El Auditorio de Tenerife Adán Martín (67 Km)

Qué comer

Restaurantes
El Rincón de Roberto
Regional
Av. Hermano Pedro, 27 Vilaflor
922 70 90 35
Bodegón Guachinche Las Chozas
Regional - Guachinche
Camino Del Sauce, 26, La Orotava
625881272

Qué hacer

Sin duda la gran atracción es visitar el Pico del Teide, el volcan tiene el pico más alto de España con 3.718 m. de altitud (4 km).  Hay que tener en cuenta que se debe solicitar un permiso previo para acceder al cono del volcán. Se puede solicitar en la web de Parques Nacionales.

Cogiendo el teleférico y caminando sólo 20 minutos, podremos disfrutar de las increibles vistas del cráter de Pico Viejo, el mayor de las Islas Canarias con sus 800 metros de diámetro.

Recomendación del experto

  • Asenso al Pico del Teide
A escasos kilometros del Parador encontramos el Telesferico del Teide donde podras vivir la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava, forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo.La subida al pico nos lleva a lo más alto del volcán que con 3.718 metros de altura es el más alto de España. Para acceder se necesita un permiso que debe solicitar en www.reservasparquesnacionales.es.
CONTACTO:
P.N. del Teide
Teléfonos: 922 010 440
Mail: info@volvanoteide.com
Web: www.volcanoteide.com
  • Senderos a traves del P.N. del Teide
¿Sabías que te están esperando 21 senderos principales y otros tantos secundarios en el Parque Nacional del Teide?. Así que hoy, ponte las botas, que nos vamos a caminar. Rutas de diferentes niveles de dificultad y longitud, todas ellas maravillosas para disfrutar de un entorno único cuyos paisajes te dejarán con la boca abierta. El Parque Nacional del Teide pone a tu disposición dos itinerarios de a penas dos horas de duración con guías (español–inglés) y totalmente gratis.
CONTACTO:
Oficina del Parque Nacional del Teide
Teléfonos: 922 922 371
Mail: teide.maot@gobiernodecanarias.org
Web: www.reservasparquesnacionales.es
  • Puesta de sol desde el Mirador de las Narices del Teide
Los días claros, ver ponerse el sol en el horizonte detrás de las Islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, es un espectáculo para nuestros sentidos.
A tan solo 10 minutos en coche , desde el Parador, podrás encontrar el mirador de las Narices del Teide. En la recepción del Parador te informarán de los horarios de la puesta de sol durante todo el año.
  • Visita al Observatorio Astrofísico de Tenerife
Los estudios astronómicos siempre han tenido una estrecha relación con el Teide. Naturalistas y astrónomos de siglos pasados ya conocieron sus ventajas como punto de observación para el estudio del cosmos. Ahora puedes realizar visitas guiadas a este complejo donde podrás comprobar como se realizan los apasionantes estudios sobre el cielo.
CONTACTO:
Observatorio del Teide
Teléfonos: 922 010 444
Mail: info@tvolvanoteide.com
Web: www.volcanoteide.com

Actividades de temporada

  • Tajinastes en Flor

    Cada primavera, cientos de visitantes acuden al Parque Nacional a observar la floración de Tajinaste Rojo (Echium wildpretii), planta endémica y única en el mundo.