Parador de Mazagón

Espacio Natural de Doñana

 

El Parador de Mazagón se encuentra dentro del Parque Natural de Doñana, así como empresa comprometida con el Espacio Natural, y la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El Espacio Natural de Doñana, encierra en si, su joya más preciada y protegida en el Parque Nacional de Doñana, declarado así en 1969, reconocimiento que supuso más tarde en 1981 la declaración de Reserva de la Biosfera, y en 1994 por la UNESCO se declara PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, excepcional lugar donde puede avistarse la fauna y la flora jamás imaginada, todo ello en su habitat natural y en absoluta libertad de cada especie.

Hay todo tipo de excursiones al Parque Natural de forma libre y autoguiada, paseos a caballo, en bicicleta, senderismo, etc. Sin embargo, dentro del Parque Nacional de Doñana, las visitas son siempre guiadas en vehiculos charter con camuflaje en el habitat para mínimizar el impacto humano de las visitas. En el entorno existe todo tipo de oferta relacionada con el estudio de la flora y fauna, especialmente las aves, que por sus humedales cobra importancia en el Espacio Natural de Doñana, donde mueve a los especialistas y más entendidos ornitólogos del mundo. Nuestro Parador está comprometido con la Fundación Starlight contra la contaminación lumínica y promoviendo la observación nocturna del cielo. 

Reconocimientos del Espacio Natural de Doñana

  • Reserva de la Biosfera.

1981. Parque Nacional y parcialmente Parque Natural.
En la 24 sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB-ICC DE Julio de 2012 se ha ampliado al área de influencia socioeconómica del Espacio Natural de Doñana.

  • Zona importancia internacional Ramsar.

1982. Parque Nacional.
2005. Sitio Ramsar Doñana (Parque Natural y Parque Nacional).
2006. Última ampliación del Sitio Doñana.

  • Diploma Europeo a la Gestión (clase A).

1985, 1990, 1995, 2000, 2005, 2010. Parque Nacional.
ZEPA.
1988. Parque Nacional
2002. Parque Natural.

  • Patrimonio de la Humanidad.

1994. Parque Nacional.

  • LIC (Lugar de Interés Comunitario), ZEC (Zona de Especial Conservación). 

1997. Parque Natural y Parque Nacional.
2006. Decisión de la comisión. Los LICs andaluces pierden su carácter de propuesta.

Ornitología en el Espacio Natural de Doñana

El Espacio Natural de Doñana, esta repleto de un potencial incalculable de aves acuaticas, aves migratorias, que visitan los humedales de nuestra provincia, y hace que grandes aves como flamencos, etc. podamos avistarlos facilmente por millares. La enorme biodiversidad del END hace que otros especies autoctonas y migratorias con el continente africano, sea innumerable la biodiversidad que podemos encontrar. Son los más afamados ornitologos del mundo los que se dán cita en el END para avistar, seguir y grabar las enormes experiencias que el medio natural proporciona. Queremos acercarle a este mundo mayor de las aves en Doñana y tambien en la provincia de Huelva que con sus extensas marismas proporcionan acomodo y vida a millones de aves

Excursiones ornitológicas en Huelva

Conozca a través de estos enlaces la diversidad de excursiones guiadas para conocer la biodiversidad de aves en Doñana, pero tambien en Marismas del Odiel, Marismas de Isla Cristina y Ayamonte, Sierra de Huelva, etc. Haga click aqui y Contacte con Guias especializados en la zona.

Ornitología mundial en red

Como aficionado a las aves, le proporcionamos los mejores enlaces mundiales para que conozca la globalidad y los enlaces más recomendados, para la mejor información especializada:


Ornitología en el Parador

Sensibles al Espacio Natural, desde el Parador, damos acomodo a las aves, con bebederos, comederos, nidos, etc., aseguramos que nuestro espacio natural no está en modo alguno tratado con abonos ó herbicidas para mantener nuestro esplendido jardín. Eso hace que todas las aves del END, transiten por nuestro territorio y disfrutemos de su avistamiento cualquier dia de su estancia. Consulte en nuestra recepción para más información sobre los servicios que ofrecemos. 

Contacte con grandes guías-interpretes para visitas y observación de pájaros, en el siguiente enlace: http://www.spoontrips.com/

 Más información

pdfMapa Espacio Natural de Doñana »
pdfGuía Ornitológica Parador de Mazagón »
webEUROPARC-España »
webCarta Europea Turismo Sostenible »