Parador de Ronda

Conoce el entorno

La ciudad invita a un recorrido sin prisa, que te permita apreciar los rasgos de la antigua medina árabe en la orilla sur del río Guadalevín, cruzar el Puente Nuevo y caminar por la Alameda del Tajo y por sus avenidas repletas de vegetación, que desembocan en un paseo con una impresionante balconada situada sobre el borde del abismo. El Puente Nuevo y la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda son símbolo de la ciudad y visita obligada. El Puente Nuevo es una impresionante obra de 98 metros de altura, construida en sillares de piedra extraídos del fondo de la garganta del Tajo para conectar el barrio antiguo de la ciudad con el barrio moderno o del Mercadillo, posibilitando su expansión urbanística. Desde los balcones del emblemático puente, las vistas de las casas colgando sobre el precipicio son espectaculares.

Qué ver

  • Las Murallas y Puertas Islámicas
  • La Alameda del Tajo
  • La Iglesia del Espíritu Santo
  • La Casa de Don Bosco
  • El Arco de Felipe V
  • El Alminar de San Sebastian
  • El Palacio del Marqués de Salvatierra
  • El Convento de Santo Domingo
  • La Cueva de la Pileta
  • Acinipo

Qué hacer

En Ronda y sus alrededores dispones de inmunerables lugares a los que acercarte y muchas cosas que hacer, desde descubrir los Pueblos Blancos, pasando por visitar las Ruinas de Acinipo, o adentrate en la Cueva de La Pileta o pilotar en el Circuito Ascari, terminando por visitar alguna de las mas de 20 bodegas que tiene la D.O. Sierras de Málaga/Serranía de Ronda o recorrer cualquiera los 3 Parques Naturales por los que esta rodeada la ciudad. 

Recomendación del experto

  • Reservatauro
RESERVATAURO es un parque temático de la dehesa mediterránea, el toro bravo y el caballo pura raza español, único en el mundo. Desde Reservaturo les proponen una nueva interpretación de la naturaleza, en Ronda.
VISITAS GUIADAS
- Entre toros y caballos.
- Experiencia en la Dehesa con los 5 sentidos.
RUTAS A CABALLO
- Ruta a caballo de 1 hora.
- Ruta a caballo de 2 horas.
CONTACTO:
Ctra. Campillos, Km. 34
Teléfonos: 951 166 008 / 670 444 787
Mail: info@reservatauro.com
Web: www.reservatauro.com
  • Descubre como se extrae el aceite de oliva por el sistema tradicional
Conozca el apasionante mundo de la elaboración del aceite de oliva. A tan solo 35 Km de Ronda, en Zahara de la Sierra, le proponemos realizar una visita guiada a la Almazara del MOLINO EL VÍNCULO. Allí sabrán como se extrae el aceite de oliva por el sistema tradicional "De Primera Presión en Frío" e incluso realizar una degustación de aceites y otros productos de la sierra como salchichón, queso, vino, etc.
CONTACTO:
Crta. Zahara-Grazalema, s/n
Teléfonos: 956 123 002 / 696 404 368
Mail: molinoelvinculo@telefonica.net
Web: www.molinoelvinculo.com
  • Visita la Bodega Cortijo Los Aguilares
La bodega CORTIJO LOS AGUILARES se encuentra a tan solo 5 km de Ronda. Conocer Cortijo Los Aguilares es una experiencia sin igual. Puede relajarse y pasear al sol de Andalucía por los viñedos y encinares ademas de probar algunos de sus vinos premiados y reconocidos internacionalmente. En las visitas concertadas bajo cita previa conocerás paso a paso y en primera persona desde la recogida de la uva hasta su embotellamiento.
CONTACTO:
Crta. Ronda-Campillos, Km. 5
Teléfonos: 952 847 457
Mail: bodega@cortijolosaguilares.com
Web: www.cortijolosaguilares.com