Parador de Santo Estevo

Ven a descubrir entre mágicos bosques el Restaurante "Dos Abades" está ubicado en las antiguas caballerizas del Monasterio y maravíllate con la exquisita gastronomía gallega bajo con una impresionante bóveda de piedra de catorce metros de altura y cincuenta metros de largo. En este espacio los monjes que habitaban el monasterio guardaban los animales que utilizaban para trabajar el campo y transportar bienes.

El Parador está rodeado por un bosque de robles y castaños, por lo que uno de los principales productos de la zona es la castaña, que podrás saborear en distintas recetas como los huevos rotos con salteado de castañas pilongas y chorizo de manzana. La provincia de Orense tiene fama de preparar el mejor pulpo en Galicia. No te pierdas nuestro plato estrella, el pulpo a la parrilla con salteado de grelos, ni deliciosos postres como la Bica de Trives o la Bica de Castro Caldelas.


En esta tierra, donde la cultura del vino está presente, descubrirás una gastronomía basada en productos del río y de la montaña, y platos tradicionales gallegos. Ven, y disfruta.