Parador de Santo Estevo

Conoce el entorno

La Ribera Sacra es una de las zonas más bellas de todo Galicia. Bosques, ríos, pueblecitos con encanto, monasterios escondidos y gastronomía tradicional son alguno de sus encantos.

Desde el Parador podrás realizar varias rutas inolvidables por su singularidad y belleza, en un lugar para nada masificado por el turismo. La Ruta de los Catamaranes, en la que navegarás entre la belleza de los Cañones del Sil y su espectacular explosión de color en primavera y otoño, la Ruta de los Miradores, que regala preciosas postales de las riberas, y la imprescindible Ruta del Románico, que te llevará a iglesias y monasterios de finales del siglo XII y XIII rodeados de mágicos bosques de roble y castaño.

 

Qué ver

  • Miradores sobre el Cañón del Sil

Recomendación del experto

  • Ruta de los Embalses en Catamarán
Te proponemos un viaje en catamarán para recorrer los ríos Sil y Miño. Existen tres servicios de catamaranes en funcionamiento, uno en el Miño y dos en el Sil, uno que sale desde el embalse de Santo Estevo a 20 minutos en coche del parador y otro que sale desde la zona de Doade donde se localizan muchas de las bodegas de la Ribeira Sacra Cualquier de estas opciones es perfecta para disfrutar de la belleza de la Ribera Sacra en todo su esplendor
  • Ruta de los Miradores
Si prefieres recorrer la zona en coche, puedes hacer una ruta desde el Parador de Santo Estevo para disfrutar de magníficas vistas con parada en el Monasterio de Santa Cristina, el mirador de los Balcones de Madrid, visitar alguna parroquias como Sacardebois o Cristosende que conservan edificaciones típicas. También se puede disfrutar de una magnífica ruta de senderismo por las Pasarelas del Río Mao.
  • Ruta de las Pasarelas sobre el Río Mao
si deseas realizar una pequeña ruta de senderismo, puedes recorrer las pasarelas de madera suspendidas sobre el Cañón del Río Mao.
Con 3km de distancia, supone un singular paseo sin dificultad.
  • Visita alguna Bodega
Si te gusta el mundo de los vinos, en nuestro entorno puedes visitar algunas de las bodegas pertenecientes a la D.O. Ribeira Sacra. Además podrás disfrutar de catas de vinos y charlas explicativas sobre viticultura heroica y elaboración.