Parador de Santo Estevo

Conoce el entorno

La Ribera Sacra es una de las zonas más bellas de todo Galicia. Bosques, ríos, pueblecitos con encanto, monasterios escondidos y gastronomía tradicional son alguno de sus encantos.

Desde el Parador podrás realizar varias rutas inolvidables por su singularidad y belleza, en un lugar para nada masificado por el turismo. La Ruta de los Catamaranes, en la que navegarás entre la belleza de los Cañones del Sil y su espectacular explosión de color en primavera y otoño, la Ruta de los Miradores, que regala preciosas postales de las riberas, y la imprescindible Ruta del Románico, que te llevará a iglesias y monasterios de finales del siglo XII y XIII rodeados de mágicos bosques de roble y castaño.

 

Recomendación del experto

  • Ruta de los Embalses en Catamarán
Te proponemos un viaje en catamarán para recorrer los ríos Sil y Miño. Existen cuatro servicios de catamaranes en funcionamiento, uno en el Miño y tres en el Sil. El primero sale de la localidad de Belesar y desciende a lo largo del valle del Miño, rodea la isla fluvial de Sermade para regresar después a Belesar. Cualquier de estas opciones es perfecta para disfrutar de la belleza de la Ribera Sacra en todo su esplendor
  • Ruta de los Miradores
Si prefieres recorrer la zona en coche, puedes hacer una ruta desde el Parador a Monforte de Lemos para disfrutar de magníficas vistas con Parada en el Monasterio de Santa Cristina, el mirador de los Balcóns de Madrid o un paseo por las parroquias como Sacardebois o Cristosende conservan un caserío tradicional que realza las espectaculares vistas.