Parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo (Orense) está ubicado en un monasterio benedictino en pleno centro de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil. El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico. La tranquilidad y la paz están a tu alcance en este precioso lugar, que además cuenta con un exclusivo spa de increíbles vistas al bosque de castaños.

No sólo las instalaciones se adaptan a las necesidades del cliente sino que la zona en la que está situado permite numerosas actividades de aventura y de relax, la visita a la bodega para olvidarnos un rato de las reuniones, el disfrute del nuestro centro spa o de tratamientos exclusivos para una mayor relajación.

La cocina del Parador:  descubrirá entre mágicos bosques el Restaurante “Dos Abades” ubicado en las antiguas caballerizas del Monasterio y se  maravillará  con la exquisita gastronomía gallega bajo una impresionante bóveda. El Parador está rodeado por un bosque de robles y castaños, por lo que uno de los principales productos es la castaña.

Entorno: como primer Parador museo, es uno de los monasterios más importante de Ourense y Galicia. Desde el Parador podrá realizar varias rutas inolvidables por su singularidad y belleza, La Ruta de los Catamaranes, la Ruta de los Miradores o la imprescindible Ruta del Románico.

Nos adaptamos a las solicitudes de los clientes, adaptamos nuestros servicios al ritmo de la reunión y hacemos un servicio a medida. El personal asesora en todo momento a los organizadores y les acompañamos en todos los servicios.

Santo Estevo es un as en la manga para la organización de eventos y reuniones.

En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista). El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

Número de habitaciones: 77

Nº de salones: 3

Otros espacios & servicios del Parador: Patio, Jardines, Claustro, Terrazas, Spa, Restaurantes, Cafetería, Bar, Enxebre.

Tipos de montajes que se ofrecen: Escuela, U, Cabaret, Cóctel, Teatro, Espiga, Imperial, Banquete, Buffet.

WiFi: Debido a las características del edificio y su ubicación, no dispondremos de wifi ni conexión por cable hasta finales de 2013.

Luz natural en las salas: Sí

Sala diáfana:Sí

Equipaciones de Medios Audiovisuales disponibles en el Parador: Pantalla, Cañón, Sonido, Personal técnico de apoyo, Micrófono inalámbrico.

Distancia al aeropuerto:120 Km

Distancia a la estación: 40 Km

Distancia a otros transportes públicos: No hay transporte público en la zona.

Garaje/Parking: El Parador dispone de un garaje con 70 plazas y un parking exterior con 50 plazas

Facilidad para aparcamiento de autobuses: Sí a 500mts. del Parador.

Detalles originales para reuniones: Actividades de team building, Medios audiovisuales, Azafatas, organización de queimadas, karaokes, barras libres, tratamientos exclusivos en el Spa, etc.

Descargar ficha técnica

 

Nombre del salón Medidas Capacidad
L x An x Al Escuela Teatro Banquete Cóctel U Imperial
Dos Reis 31,2 x 6,4 x 3,1 200 100 200 180 200 90 90
Dos Reis y Claustro 31,2 x 9,6 x 3,1 300 --- --- 250 300 --- ---
Refectorio 29,2 x 6,4 x 3,75 187 94 187 --- 180 84 84
Dos Monxes 12,2 x 3,5 x 3,5 85 40 85 --- --- 34 34
Da Chimenea 8 x 8 x 3,1 64 --- --- 28 50 --- 27
Dos Obispos 20,6 x 5,6 x 2,4 115 64 115 --- --- 66 66