Parador de Soria

De 03/06/2017 hasta 23/12/2017
NUMANCIA 2017 - Conmemoración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia

El comensal se le hará partícipe de uno de los banquetes numantinos previos a la entrada en combate ante la recién llegada a Numancia del cónsul Publio Cornelio Escipión Emiliano, flamante vencedor de Cartago.

Dirigiéndose a la asamblea de jóvenes y mayores representada por los comensales, Retógenes, el caudillo de Numancia, hablará y expondrá la situación actual de la ciudad y las dificultades y éxitos que desde la llegada de los romanos en tiempos de Graco, hace ya casi veinte años, vienen acarreando.

Pero esta vez parece diferente. Escipión está empleando una táctica nueva que parece infundir un cierto recelo en los numantinos, está asediando la ciudad rodeando Numancia mediante un muro de nada menos que nueve kilómetros y ha levantado siete campamentos.

Entre los numantinos el valor y el optimismo siempre están presentes pues hasta entonces los muros de su ciudad han sido infranqueables chocando contra ellos numerosos cónsules. Recordará la batalla de los elefantes, el continuo fracaso de Pompeyo o la humillación de Mancino para arengar y confiar en la victoria.

Retógenes es consciente de la importancia de esta batalla, que siempre puede ser la última. Sabe que serán héroes o mártires, de cualquier manera saldrán vencedores pues no conocen otra manera de vivir que vivir en libertad.

Este banquete ritual, agasajado con las mejores viandas celtibéricas y consagrado con la bebida principal de los numantinos, la tan bien descrita y documentada por el historiador Orosio cerveza llamada Caelia, terminará con un brindis que tendrá el siguiente alegato final:

¡Uno a uno somos mortales, juntos, seremos eternos!

  • Torta crujiente de centeno, queso de cabra, frambuesas y miel
  • Sopa de setas, lentejas con huevo de gallina
  • Trucha escabechada con gachas de bellota y trigo
  • Costillar de corzo a la hoguera numantina
  • Bizcocho de bellotas, peras al vino y helado de lácteos de los neveros

Precios

Precio: 
40 € (IVA incluido)
Bebidas y bodega no incluidas en el menú.

Información para reserva

Teléfono: 
975240800
Email: 
soria@parador.es

Otros menús de este Parador