Parador de Teruel

Situado a las afueras de la histórica ciudad, el Parador de Teruel expresa la mezcla de culturas y estilos que esconden algunos de sus edificios más representativos. El Hotel es un palacete inspirado en el estilo mudéjar, decorado con mármoles, azulejería, arcos ojivales y detalles arábigos que conforman la esencia de unas estancias alegres y diáfanas, decoradas en tonos pastel. En él podrás pasear por un amplio jardín, donde te espera la piscina, la pista de tenis, y unos salones apropiados para la celebración de convenciones, reuniones de trabajo y actos sociales.

La preciosa Teruel es una ciudad mágica, vinculada al romanticismo de la historia de los Amantes, en la que se han inspirado múltiples obras de arte, teatro y literatura. Paseando por sus calles descubrirás el casco antiguo de Albarracín, sólo para peatones, con pasadizos bajo arcos, escalinatas y portales de mansiones señoriales que parecen habitados por misteriosas sombras al caer la tarde. También te espera el conjunto formado por la iglesia y torre de San Pedro, donde encontrarás el Mausoleo de los Amantes. Otra visita imprescindible merecen las Torres Mudéjares y la catedral de Santa María de Mediavilla, una de las construcciones más características del Mudéjar en España.

La naturaleza también está a tu alcance. En la ciudad podrás visitar el Parque de los Fueros y, ya en las afueras, lugares como la Rambla de Valdecebro o la laguna de Tortajada, un remanso de paz y tranquilidad que regala pintorescos paisajes.

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 70504899
70504899
01/09/2014
10

Hace un año celebramos nuestro 25 aniversario con una ruta de paradores:Sigúenza-Teruel-Benicarló-Lerma. Las estancias así como el senderismo en su entorno (montaña, río Tajo, Mediterráneo) inolvidables.En el parador de Teruel nos agasajaron de forma muy personal y especial en el día de nuestro aniversario , con el buen gusto que caracteriza a estos establecimientos y con una felicitación muy especial de su director. Gracias.