Parador de Verín

Frente a la imponente fortaleza medieval de Monterrei se ubica el Parador de Verín, un pazo típicamente gallego que ofrece hermosas vistas al castillo y panorámicas sobre el valle, los viñedos y el relajado y silencioso paisaje de esta localidad fronteriza con Portugal. En el hotel podrás refrescarte en la piscina, pasear por los apacibles jardines y disfrutar de la exquisita gastronomía gallega. Es un lugar para perderse por los caminos del valle, conocer prestigiosos manantiales como Cabreiroa y Sousas, o visitar las bodegas de la D.O. Monterrei.

El Parador está a escasos dos kilómetros de Verín, villa central de la comarca de Monterrei, situada en la provincia de Ourense, muy cerca de la frontera con Portugal y bañada por el río Támega. Además de sus manantiales y el Castillo de Monterrei son conocidos sus ancestrales Carnavales.

Si te detienes a conocer la fortaleza de Monterrei descubrirás tres recintos amurallados, un castillo del que solo se conserva la Torre del Homenaje, la Iglesia gótica de Santa María de Gracia, el Palacio de los Condes de Monterrei, que alberga un pequeño museo de arte sacro, y el antiguo hospital de peregrinos, hoy alberge para los caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela.

El Carnaval de Verín ha sido declarado fiesta de interés turístico nacional. Te sorprenderá por tradiciones tan divertidas como las guerras de harina contra los visitantes, y por otras tan arraigadas en la cultura local como el Cigarrón, personaje protagonista que, ataviado con una máscara de madera tallada y exquisitamente decorada, cencerros en la cintura y látigos, fustiga a vecinos y visitantes. ¡Vivirlo es toda una experiencia!

Lo que opinan los Amigos

Imagen de 11260759
11260759
22/11/2014
10

Había estado en él siendo un niño, a poco de abrirse, y me encantó encontrarlo prácticamente como lo recordaba, señorial y sencillo y muy acogedor. Por favor, ¡no lo desgracien como han hecho con el de Villafranca del Bierzo! Déjenlo por lo menos como ejemplo histórico de lo que eran los viejos y prestigiosos paradores.