Condiciones del Programa Amigos

- Programa
- Obtención de puntos
- Utilización de los puntos
- Información del titular
- General
- Tarjeta círculo

Programa

  • 1. El Programa AMIGOS DE PARADORES tiene por objeto premiar a los clientes de Paradores de Turismo de España, S.A. (de aquí en adelante Paradores).
  • 2. El Programa AMIGOS DE PARADORES concede puntos a sus miembros por el importe de los servicios que realicen en Paradores y según las condiciones que se relacionan en el apartado de "Criterios de Obtención de Puntos". Dichos puntos darán derecho a la obtención de estancias gratuitas (alojamiento) en Paradores, de acuerdo con las condiciones que se relacionan en el apartado "Criterios de Utilización de Puntos".
  • 3. La tarjeta es utilizable en cualquiera de los establecimientos gestionados por Paradores en los términos que se definen en estas Condiciones Generales.
  • 4. Paradores informará a los titulares de la ampliación/ reducción del ámbito operativo del Programa cuando dicha circunstancia se produzca por incorporación o salida del Programa de nuevos establecimientos, servicios, u otras compañías.
  • 5. El Programa está destinado a personas físicas (particulares), quedando excluida la participación en el mismo de personas jurídicas (sociedades).
  • 6. Es miembro del Programa AMIGOS DE PARADORES la persona que haya cumplimentado y firmado la solicitud establecida al efecto, desde el momento en que reciba y firme su Tarjeta AMIGOS DE PARADORES, en señal de conformidad con las presentes Condiciones Generales.
  • 7. La tarjeta AMIGOS DE PARADORES es el instrumento operativo del Programa que identifica al titular y le faculta para participar en el mismo. La participación en el Programa y la utilización de la tarjeta implican el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones Generales.
  • 8. La tarjeta AMIGOS DE PARADORES es propiedad de Paradores, siendo el titular el depositario de la misma.
  • 9. La adhesión al Programa AMIGOS DE PARADORES, y la tarjeta, son gratuitas para el titular.
  • 10. Cada miembro del Programa sólo podrá disponer de una única tarjeta. 
  • 11. La tarjeta AMIGOS DE PARADORES incorpora nombre y apellidos del titular, así como el número personal identificativo de su cuenta de puntos.
  • 12. La tarjeta tiene un plazo de validez ilimitado.Es personal e intransferible
  • 13. La tarjeta AMIGOS DE PARADORES no es un medio de pago y, por tanto, no podrá utilizarse para el pago de bienes y servicios, ni para garantizar reservas.
  • 14. El miembro del Programa autoriza a Paradores a guardar los datos personales facilitados por él y los obtenidos de la actividad de la tarjeta, y a utilizarlos de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal y en relación con acciones de marketing del Programa y de Paradores. Asimismo, el titular acepta recibir la información periódica que le remita Paradores y podrá, en cualquier momento, solicitar la rectificación de sus datos.
  • 15. Los derechos derivados de la participación en el Programa y de la titularidad de la Tarjeta tienen carácter personalísimo y, en consecuencia, no podrán negociarse ni transmitirse, en circunstancia alguna a terceros.
  • 16. Todas aquellas estancias en Paradores que el titular haya realizado un mes antes de la fecha de solicitud de adhesión al Programa, le serán anotadas en su cuenta siempre que lo pueda justificar con la correspondiente factura nominativa.
  • 17. Las ventajas de la tarjeta "Amigos de Paradores":
    • A.- Son exclusivas para el titular, la persona que comparte la habitación con él y, excepcionalmente, con sus hijos hasta 14 años en otra habitación.
    • B.- Para disfrutar de estas ventajas es imprescindible que el titular se haya registrado en el Parador.
    • C.- Tampoco serán acumulables a las de cualquier otra tarjeta o programa. El titular tendrá derecho a elegir el programa del cual quiere obtener beneficios

 

Obtención de puntos

Criterios (Conceptos y personas que obtienen puntos)

  • 18. Los puntos se conceden por el importe total de la factura, impuestos no incluidos (IVAITEIGIC). Los puntos se conceden por fracciones de euros, en función de los distintos tipos de facturas, y de acuerdo con la siguiente tabla

 

Criterios de obtención de puntos
Tipo de facturaFracciones de euroEquivalencia en puntos
Alojamiento o restauración                           3                                    1
Servicios especiales                          12                                    1

 

  •  Las fracciones de euros inferiores a 3 en el caso de facturas de alojamientos o restauración, o inferiores a 12 en el caso de facturas de servicios especiales, no generarán puntos.
  • 19. Tendrán derecho a puntos todas las facturas de alojamiento, restauración o especiales que emita Paradores a personas físicas, en aplicación de cualquier tipo de tarifa general que, para tráfico individual, esté en vigor, excepto Facturas de Servicios Especiales emitidas por el Parador Casa Da Insua.
  • 20. La definición de los tipos de factura y criterios de obtención de puntos anteriormente mencionados es la siguiente:
    • A- Facturas de Alojamiento: Son aquellas que contienen un cargo por, al menos, una noche de estancia, sean cuales sean los otros conceptos que puedan incluirse en la misma como restaurante, teléfono, lavandería, etc; y que no sean facturas susceptibles de ser consideradas como de Servicios Especiales. Los puntos los obtiene únicamente el titular de tarjeta a cuyo nombre se haya extendido la factura, siempre y cuando en la misma se incluya el importe de su propio alojamiento. Si diferentes titulares se alojan en el Parador, bajo la misma reserva, pero desean beneficiarse cada uno de sus propios puntos, deberán solicitar a su llegada al establecimiento que se emita una factura nominativa para cada uno de ellos.
    • B- Facturas de Restauración: Son aquellas que contienen, al menos, un cargo por los servicios de restaurante, según los precios vigentes en la carta y/o menú, pero que no contienen ningún cargo por concepto de habitación, aunque pueden incluir otros conceptos como, por ejemplo, consumiciones del bar. No se considerará factura de restauración aquella que únicamente contenga el servicio de desayuno. Los puntos se concederán al comensal y titular de tarjeta que abone la factura. En el caso de que varios comensales titulares deseen que se les abonen los puntos correspondientes a una misma mesa, deberán pedir previamente facturas individuales.
    • C- Facturas de Servicios Especiales: Son aquellas que se corresponden con: Facturas de Banquetes, bodas, comuniones y celebraciones en general, incluyan o no algún concepto de alojamiento, y/o que, por su especial carácter, han sido objeto de una negociación puntual. Facturas de alojamiento y/o restauración que emita Paradores y que no se correspondan con ninguna tarifa general en vigor, sino que se correspondan con acuerdos puntuales de precio que han sido objeto de negociación especial.Facturas de abonos de Green Fee que incluyan cuotas superiores a un mes.Los puntos se conceden al titular de la tarjeta a cuyo nombre se haya extendido la factura.
  • 21. Los puntos se obtienen por factura abonada.
  • 22. Por cada factura sólo se pueden conceder puntos a un titular.
  • 23. Las estancias que un titular efectúe con cargo a puntos no generarán puntos.
  • 24. No tendrán derecho a puntos los servicios prestados en aplicación de Tarifas de Grupo o Paquetes Turísticos. Sin embargo, por los servicios que pudieran solicitar a título particular los miembros del grupo o usuarios del paquete, sí se concederán puntos de acuerdo con los tipos de facturas causadas por los mismos.
  • 25. Tampoco tendrán derecho a puntos los servicios contratados con terceros y que son ajenos al Parador. En el caso de "tarjetas regalo" emitidas por Paradores , los puntos se abonan en la compra de la tarjeta y para ello la factura debe estar a nombre del titular Amigo. No generarán puntos productos operados por terceros.
  • 26. Cuando el titular se aloje en un Parador gratuitamente, bien por disfrutar de una estancia con cargo a su cuenta de puntos, bien por beneficiarse con promociones con terceros, o por cualquier otra causa podrá obtener puntos, de acuerdo con el criterio establecido en los puntos 18 al 22 , por el importe de los servicios de restaurante, bar, piscina, y otros, aunque la estancia propiamente dicha no genere puntos por no tener coste para el titular.
  • 27. Los bonos individuales emitidos por una agencia de viajes, generan puntos de acuerdo con el tipo de factura causada por los servicios amparados por los mismos.Tendrá derecho a puntos el importe de los servicios por otros conceptos no amparados por el bono que el titular haya podido realizar durante su estancia, que se facturan y son abonados directamente por el cliente. 

Procedimiento de obtención de puntos

  • 28. El miembro del Programa que desee obtener los puntos correspondientes al importe de los servicios que haya realizado presentará su Tarjeta AMIGOS DE PARADORES en el momento de solicitar la factura y se identificará, mediante presentación de D.N.I. u otro documento acreditativo. 
  • 29. Si, excepcionalmente, el cliente no dispusiese de su tarjeta al abonar la factura, la operativa a seguir para que se le puedan abonar los puntos en su cuenta de puntos, será la siguiente:
    • El titular remitirá, en un plazo de hasta tres meses desde la fecha de la operación, la factura a su nombre por correo certificado o fotocopia de la misma estampada  con el sello de validación del Parador, al Centro de Amigos ( Apartado de Correos 62097- 28080 Madrid) , indicando su número de tarjeta Amigos de Paradores. 
    • En el caso en que la emisión de la factura se omita el nombre del titular, éste deberá solicitar del personal del Parador la personalización de la misma, en el mismo día en que esta se emita, presentando su D.N.I. u otro documento acreditativo de su identidad.
  • 30. Recomendamos que el titular conserve las facturas originales de sus estancias en PARADORES, debidamente personalizadas, así como los justificantes de las facturas de restauración en las que figure el nombre del titular o el número de tarjeta, ya que en caso de discrepancias, éstas constituirán la documentación necesaria, e imprescindible para poder anotar en su cuenta los puntos que pudieran corresponderle, siempre que sea antes de los seis meses siguientes a la fecha de factura.

Caducidad de los puntos

  • 31. Por antigüedad: Los puntos acumulados por un titular en su cuenta de puntos durante un año natural, caducan por antigüedad si no se consumen transcurridos los dos años naturales siguientes al año de obtención. Vemos algunos ejemplos en la tabla inferior.
  • 32. Por inactividad: Con independencia de lo contemplado en el punto anterior, cuando la cuenta de puntos de un titular no haya registrado ningún movimiento, sea de obtención o consumo de puntos, en un plazo de 24 meses consecutivos, todos los puntos acumulados en la cuenta caducarán por inactividad y el saldo de la misma quedará a cero.
 

Utilización de los puntos

Criterios

  • 33. Los puntos obtenidos son personales e intrasferibles, se abonarán en la cuenta de puntos del titular y podrán ser canjeados por estancias (noches de alojamiento) gratuitas en Paradores.
  • 34. El titular podrá hacer uso de sus puntos, abonando su alojamiento con cargo a puntos, en cualquier Parador y época del año, no pudiéndose utilizar con paquetes u ofertas especiales.
  • 35. Paradores no se hace responsable de no poder dar respuesta a la demanda del titular cuando el Parador se halle completo y el titular no disponga de reserva previa.
  • 36. El titular podrá disponer de sus puntos una vez éstos sean anotados en su cuenta de puntos, a partir de 48 horas desde que la obtención de puntos se formalizó. Paradores no se hace responsable del retraso que pueda producirse en la anotación en la cuenta de los puntos obtenidos cuando el titular no haya presentado su tarjeta y la operación sea manual o, cuando causas ajenas a la voluntad de Paradores hagan imposible la captura automática de las mismas.
  • 37. El número de puntos preciso para la obtención de una noche gratis será el establecido para cada Parador en la tabla de canje de puntos vigente en cada momento. Podrá consultarlas en www.parador.es 
  • 38. Cualquier concepto distinto del propio alojamiento, generado por el titular cuando se aloja con cargo a puntos, deberá ser abonado por éste, directamente al establecimiento, con cualquier medio de pago admitido, dando lugar a una operación de obtención de puntos, de acuerdo con lo establecido en el apartado II.

Procedimiento de consumo

  • 39. La utilización de puntos para la obtención de estancias gratuitas está condicionada a la existencia de un saldo de puntos suficiente en la cuenta del titular en el momento de abonar la factura.
  • 40. El titular deberá presentar su tarjeta de "AMIGOS DE PARADORES" junto con el D.N.I. u otro documento acreditativo de su identidad, a la entrada al Parador, e informar al personal de recepción que va a pagar con puntos. Los puntos se le descontarán al titular al salir del Parador, para lo que necesitará presentar nuevamente su tarjeta. Los puntos consumidos se corresponderán siempre con los de más antigüedad en la cuenta del titular.
  • 41. Sólo el titular, la persona que comparta habitación con él y, excepcionalmente, con sus hijos de hasta 14 años en otra habitación podrá disfrutar de las estancias gratuitas, siendo éstas personales e intransferibles.

Información del titular

 

Comunicaciones

  • 42. Toda la información relativa a la cuenta del titular se encuentra en www.parador.es, zona exclusiva de Amigos. Paradores remitirá periódicamente, por email, a los miembros del Programa que hubiesen facilitado su dirección de correo electrónico o por correo postal, información que pudiese ser de su interés.
  • 43. Paradores remitirá periódicamente al titular que haya tenido movimientos en su cuenta de puntos, en el período de que se trate, un extracto con información sobre las operaciones de obtención y consumo de puntos realizadas.
  • 44. Si el titular detectase algún error en su extracto de cuenta, deberá enviar documentación justificativa de tal error al Centro de Atención de Amigos.
  • 45. El titular que desee realizar cualquier modificación de sus datos tan sólo tendrá que comunicarlo por escrito al Centro de Atención Amigos o a través de la página web, zona exclusiva de Amigos.
  • 46. Si por cualquier circunstancia, el miembro del Programa desease darse de baja del mismo, deberá remitir comunicación por escrito en tal sentido al Centro de Atención de Amigos, adjuntando su tarjeta debidamente inutilizada.
  • 47. Para asegurar la correcta recepción de las comunicaciones enviadas por el titular al Centro de Atención de Amigos, dichos envíos deberán realizarse por correo certificado. Paradores no se hace responsable de la no recepción de la documentación enviada.

Centro de Atención al Cliente

  • 48. El miembro del Programa AMIGOS DE PARADORES puede solicitar información, o consultar cualquier incidencia relacionada con el mismo, llamando al teléfono del Centro de Atención de Amigos: 902 54 57 57 , por correo electrónico  amigos@parador.es ó mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: 
    AMIGOS DE PARADORES 
    Apartado de Correos 62097 - 28080 Madrid .
  • 49. En caso de pérdida, sustracción o deterioro de la tarjeta, el titular deberá notificarlo, por escrito, al Centro de Atención al Cliente, procediendo éste a la reestampación y envío de una nueva tarjeta al titular.
  • 50. El Centro de Atención de Amigos presta servicio de atención telefónica 365 días al año, con un horario de 8:00 H. a 20:00 H.

General

  • 51. Las presentes Condiciones Generales tienen validez desde el 1 de Noviembre de 2011.Paradores se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales sin previo aviso.
  • 52. Paradores se reserva el derecho de cancelar la cuenta de puntos y su saldo y dar de baja en el Programa al titular que realice un uso indebido del mismo o de la tarjeta, o incumpla las normas recogidas en las presentes Condiciones Generales, o haga uso indebido del Parador, pudiendo exigir del titular las responsabilidades que de dicho uso o incumplimiento pudiesen derivarse.
  • 53. Paradores se reserva el derecho de cancelar el Programa AMIGOS DE PARADORES, en cualquier momento, avisando a los titulares con 6 meses de antelación, y sin que pueda derivarse para ella ninguna responsabilidad por perjuicios que la cancelación cause a los titulares. No se contempla el previo aviso a los titulares con 6 meses de antelación, cuando la cancelación del Programa sea por fuerza mayor.
  • 54. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán e interpretarán de acuerdo con la Legislación española.
  • 55. Para cuantas controversias pudiesen derivarse del presente contrato, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiese corresponderles, acuerdan su sumisión a los Juzgados y Tribunales de Madrid (Capital).

Tarjeta círculo

 

En Paradores queremos renovar el compromiso adquirido con nuestros mejores clientes y ahora a personas que, como tú, nos visitan tan a menudo, les ofrecemos la Tarjeta Círculo "Amigos de Paradores".

Un medio de agradecimiento a tu fidelidad y confianza para que disfrutes de ventajas y beneficios únicos.

Con la tarjeta círculo podrás acceder a servicios, promociones y atenciones exclusivas además de seguir disfrutando de todas las ventajas del Programa "Amigos de Paradores".

Para conseguir la tarjeta círculo es necesario acumular en los dos años previos naturales 2.500 puntos por facturas de alojamiento y/o restaurante. No se incluye facturas de servicios especiales.