Juan Duyos presenta su colección inspirada en Paradores

17/01/2019
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Paradores de Turismo de España, S.A.

Juan Duyos presenta su colección inspirada en Paradores

La colección se presentará en la 69º edición de la Semana de la Moda de Madrid Mercedes-Benz Fashion Week el viernes 25 de enero. El diseñador se ha inspirado en la esencia de Paradores, que une lo moderno y lo tradicional, así como en la variedad de paisajes, olores y sabores que sus establecimientos ofrecen por toda la geografía española.

 

Juan Duyos presenta su colección inspirada en Paradores

El diseñador madrileño Juan Duyos presenta su colección inspirada en Paradores de Turismo en la Semana de la Moda de MadridMercedes-Benz Fashion Week.

Con esta colección el diseñador busca simbolizar su idea propia y singular de España “fundada en la diversidad y el talento que conforman el maravilloso país que nos arropa hoy, en el siglo XXI, siempre con un ojo en el pasado y otro en el futuro, como me gusta decir de mi marca”, asegura Duyos.

Para el presidente – consejero delegado de Paradores, Óscar López, “fue una grata noticia saber que Juan Duyos inspiraba su colección en nuestra compañía. Sin duda, Paradores forma parte de la historia de España, de nuestros recuerdos, de los colores y de los sabores de nuestras vidas. Una empresa con tanto pasado como futuro por delante, que sigue formando parte de la historia de quienes se alojan en nuestros establecimientos o disfrutan de su gastronomía”. López se muestra “muy satisfecho por la colaboración de Paradores con una manifestación cultural tan importante como la moda, una industria creativa que exporta una extraordinaria imagen de nuestro país”.

Para Juan Duyos la fuente de inspiración de esta colección ha sido mirar a una España moderna y actual, asentada sobre sus pilares culturales e históricos. “Los paisajes, variados y opuestos, que marcan el carácter y la forma de vida sin olvidar la gastronomía, con esa huella histórica y geográfica indeleble que avanza hasta diluir fronteras. Y el ingenio y talento, presente en tantos ciudadanos de hoy, y el Arte que expresa España desde hace siglos y se respira en cada rincón” ha señalado el diseñador.

La colección otoño – invierno 2019-2020 hace un guiño a la artesanía de lo cotidiano y a los trajes regionales supervivientes al paso del tiempo. “Y los olores que trascienden paisajes y urbes y que tan rápido identifican, como la luz de cada lugar… sensaciones certeras y grabadas a fuego en la memoria colectiva del español. Nuestro sentir. Paramos en cada uno de los rincones inspiradores de nuestro país. Gracias a Paradores, dormimos, comemos, y disfrutamos de cada estancia y de cada lugar”, subraya Duyos.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

No es la primera vez que de Paradores inspira a un diseñador, en 2009 María Lafuente diseñó la uniformidad de todos los empleados de Paradores para otorgar a la Red de una imagen fresca y elegante con la comodidad necesaria para desarrollar cada puesto de trabajo.

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.