Menús Buscasetas en los paradores de Castilla y León

06/11/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Menús Buscasetas en los paradores de Castilla y León

Estos menús se pueden degustar en 12 paradores castellanoleoneses del 1 al 18 de noviembre.

Menús buscasetas en Paradores

Un año más los restaurantes de los paradores de Castilla y León se suman a las Jornadas gastro-micológicas BUSCASETAS. Del 1 hasta el 18 de noviembre, los paradores de Ávila, Benavente, Ciudad Rodrigo, Cervera de Pisuerga, Gredos, La Granja, Lerma, Puebla de Sanabria, Segovia, Soria, Tordesillas y Zamora ofrecen menús elaborados con setas desde 36€. Los amantes de estos productos tan otoñales pueden degustar estos menús micológicos diseñados a base de boletus, níscalos, amanitas, senderuelas, colmenillas, trompetas negras, champiñones… como denominador común y exponente del alto nivel culinario de la cocina de esta región.

Sobre BUSCASETAS

Las jornadas gastronómicas BUSCASETAS alcanzan este año su 17ª edición con una participación de más de 200 restaurantes de Castilla y León. La variedad en los menús está garantizad, dada la variedad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes y campos de las muchas comarcas seteras de Castilla y León. Estas jornadas son la excusa perfecta para conocer el patrimonio monumental histórico, natural y gastronómico de esta Comunidad Autónoma.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.