Paradores alcanza 150 acuerdos comerciales en Fitur

23/01/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores alcanza 150 acuerdos comerciales en Fitur

Paradores apuesta por el crecimiento en China con la firma de un acuerdo de distribución y marketing con Ctrip, la mayor OTA de ese país y segunda del mundo. El stand de Paradores ha sido premiado como el mejor de la feria en la categoría de Empresas.

Acuerdo Paradores con Ctrip

Paradores ha desarrollado una gran actividad comercial durante FITUR. Fruto de este trabajo se han alcanzado más de 150 acuerdos comerciales. Entre ellos, destaca el firmado con el gigante de la distribución Ctrip -la mayor OTA de China y segunda del mundo-, que empezará a comercializar los Paradores a través de sus diferentes canales. Ctrip es el segundo mayor grupo turístico del mundo, con una facturación neta de 2.900 millones de dólares en 2016, un 76% más que el año anterior. Tiene una cuota de mercado superior al 80% en la venta de viajes en China y, a través de una activa política de adquisiciones ha registrado un enorme crecimiento también fuera del país asiático. En la actualidad cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados. El volumen medio de reservas diarias de la OTA china es de 180.000 reservas hoteleras, paquetes turísticos y servicios añadidos, a los que se suman 200.000 billetes de avión.

Con este acuerdo, Paradores pone en marcha una activa estrategia para captar clientes en China. De acuerdo a los datos de Ctrip, el turismo chino hacia España está experimentando un gran crecimiento, con alzas del 114% y del 87% en las reservas de hotel y de billetes aéreos entre el primer y el tercer trimestres de 2017, respectivamente. 2018 es además el Año del Turismo China-EuropaEl acuerdo fue ratificado en Fitur entre la presidenta consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, y Jenna Qian, Vice President de CTrip.

“Uno de los retos de Paradores es aumentar el peso de las nacionalidades extranjeras en su mix de clientes. Más allá de los mercados tradicionales, China tiene un enorme potencial para la cadena, tanto por su volumen, como por los cambios en los hábitos turísticos del viajero chino, a los que la experiencia de Paradores se adapta a la perfección”, señaló Alarcó tras la ratificación del acuerdo.

90 aniversario

El 90 aniversario de Paradores ha sido el tema central de la presencia de la cadena en Fitur, evento que ha aprovechado la compañía para poner en marcha la conmemoración de esta efeméride, que se prolongará durante todo 2018. Un 90 gigante recibía a todos los que se acercaron hasta el stand; una mesa “diorama” recorría estos 90 años a través de una exposición fotográfica. Elementos de gran formato recordaban muchos de los lugares más emblemáticos de la Red. La originalidad y el diseño del stand ha sido reconocida con el premio al mejor stand en la categoría de empresas.

Para Alarcó, “Fitur es el mejor escenario para contar, tanto a los profesionales como al público en general, que llevamos nueve décadas creando experiencias, que nos situado como un referente mundial en el sector hotelero y que representamos, allí donde vamos, la Marca España”.

Otros acuerdos

En el marco de FITUR se ratificó también el acuerdo de colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, institución que también está de aniversario, ya que cumple 25 años. Al acto asistieron los alcaldes de las 15 ciudades que ostentan este reconocimiento.

Asimismo, Paradores se comprometió con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, a colaborar en la nueva edición de las “Edades del Hombre”, que este año se celebra en Aguilar de Campoo.

También en Fitur se presentó El Viaje al País del Agua. La ruta del Miño de Parador en Parador, desarrollada junto a la Agencia de Turismo de Galicia, dentro de su producto Club del Agua de Galicia.

El fin de semana ha estado dedicado a los clientes de Paradores.  Como en años anteriores, muchos visitantes a la feria aprovecharon la ocasión para adquirir las Cajas Regalo con un 10% de descuento y poder disfrutar de los establecimientos de la Red durante todo el año. En esta campaña, las ventas de cajas regalo han crecido un 20%.

90 años muy singulares

Paradores cumple “90 años muy singulares”, como dice el lema conmemorativo de su aniversario.  Durante este 2018 la empresa conmemorará este cumpleaños con diversas actividades: se organizará una exposición en Madrid que plasma la historia de Paradores desde que iniciase su camino hace casi un siglo. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar en los restaurantes de Paradores de una oferta gastronómica especial. Además, la red de Paradores celebrará jornadas de puertas abiertas para aquellos que quieran acercarse para conocerlos en primera persona.