Paradores alcanza el 89% de ocupación en el Puente del Pilar

17/10/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores alcanza el 89% de ocupación en el Puente del Pilar

La ocupación media del Puente del Pilar ha alcanzado el 89% con más de 15.000 habitaciones vendidas.

La ocupación durante este puente del Pilar ha demostrado que Paradores se reafirma como  destino consolidado del turismo nacional. Las cifras lo dejan claro: la ocupación media ha alcanzado el 89% del viernes al domingo superando las 15.000 habitaciones vendidas y con más de 29.000 cubiertos servidos en los restaurantes de los Paradores.

Muchos Paradores han colgado el cartel de completo en este puente: Alarcón (Cuenca), Almagro (Ciudad Real), Benavente (Zamora), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Granada, Lerma (Burgos), Lleida, Puebla de Sanabria (Zamora), Santiago de Compostela, Trujillo (Cáceres), Úbeda (Jaén) y Verín (Ourense). Estos establecimientos son  buena prueba de que el turista recorre España buscando lugares distintos en los que disfrutar de unos días de descanso.

Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, se ha mostrado convencido de que “el cliente no sólo nos elige por nuestros maravillosos edificios o los espectaculares enclaves en los que se encuentran, sino por la excelente calidad y profesionalidad del servicio que ofrecen los empleados Paradores”.

Ofertas para todos los gustos

En las próximas fechas volverán los fines de semana largos en los que la ocupación muestra una tendencia al alza. Llega el momento de seguir planificando las que serán últimas escapadas de este año. Con motivo del 90 aniversario de la empresa, esta semana Paradores ha lanzado una oferta especial con habitaciones a partir de 66€.

90 años muy singulares

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.