Paradores entre las cadenas hoteleras "Más Excelentes" del mundo según TripAdvisor

25/10/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores entre las cadenas hoteleras "Más Excelentes" del mundo según TripAdvisor

La web de viajes considera a Paradores como la sexta mejor cadena hotelera del planeta de tamaño mediano. Es la primera de las compañías españolas en el ranking y una de las dos que aparecen en el top ten. TripAdvisor reconoce a los grupos de hoteles con mayor proporción de Certificados de Excelencia en 2018.

Parador de Cuenca

Paradores ha sido reconocida como una de las cadenas hoteleras más excelentes del mundo. El ranking tiene en cuenta el número de Certificados de Excelencia otorgados por TripAdvisor este año. Estos reconocimientos se conceden a alojamientos y hoteles, así como a otras empresas de viajes que brindan un excelente servicio y logran con regularidad comentarios positivos de viajeros en TripAdvisor.

La web de viajes TripAdvisor valora qué grupos hoteleros han tenido mayor porcentaje de beneficiarios de Certificados de Excelencia en las categorías de pequeñas, medianas y grandes cadenas. Paradores es la primera compañía española en la lista de cadenas hoteleras medianas, considerada la sexta del mundo en su tamaño. Tan solo otra cadena, H10 Hotels, se coloca en el top ten, en novena posición.

 

Ranking cadenas hoteleras medianas "más excelentes"

1. Four Seasons Hotels and Resorts
2. Drury Hotels Company
3. The Indian Hotels Company (Taj and Vivanta)
4.  Leading Hotels of the World
5. Shangri-La Group
6. Paradores de Turismo
7. Relais & Châteaux
8. Kempinski Hotels
9. H10 Hotels
10.Omini Hotels & Resort

 

 

Para Óscar López Águeda, presidente-consejero delegado de Paradores, señala que “es un orgullo para nosotros haber obtenido este este reconocimiento a nivel mundial. Este es el resultado del trabajo diario de los 4.000 empleados de Paradores, de su esfuerzo por mantener y mejorar cada día los estándares de calidad de la cadena y el servicio a nuestros clientes”.

Para realizar la valoración TripAdvisor ha utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la calidad, cantidad y la actualidad de los comentarios de los usuarios.  Es la primera ocasión en la que califica a establecimientos hoteleros. “Ahora, por primera vez en la historia, TripAdvisor otorga reconocimiento también a las cadenas hoteleras, no sólo a las propiedades individuales ganadoras de este año. Todas las firmas de nuestras listas deben estar orgullosas del reconocimiento que reciben por parte de nuestra comunidad de viajeros", señala Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

Las cadenas hoteleras "más excelentes" se han calculado como un porcentaje de los beneficiarios del Certificado de Excelencia en relación con el número total de propiedades, con cadenas pequeñas (20-50 establecimientos), cadenas medianas (50-500 propiedades) y cadenas grandes (más de 500 propiedades). Para ser calificadas, al menos un tercio de las propiedades de cada cadena debe haber recibido el Certificado de Excelencia durante el período más reciente del Certificado de Excelencia

 

90 años muy singulares

 

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.