Paradores, Premio "Cubi" a la Mejor Institución Gastronómica

16/01/2018
-
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores, Premio "Cubi" a la Mejor Institución Gastronómica

El premio lo recibió la Presidenta de Paradores Ángeles Alarcó, de manos del chef Paco Roncero

Entrega Premios Cubi

Paradores ha sido reconocido, una vez más, por su defensa de la gastronomía española. En este caso se le ha concedido, por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), el premio CUBI a “La Institución gastronómica: por defender el patrimonio gastronómico-histórico de España” El premio reconoce el esfuerzo y la promoción que hace Paradores de la cocina española desde hace 90 años.

El galardón lo recibió Ángeles Alarco, presidenta-consejera delegada de Paradores, de la mano del dos estrellas Michelin Paco Roncero, chef de la Terraza del Casino de Madrid. Alarcó ha asegurado: “Es un orgullo para todos los que trabajamos en Paradores, recibir este premio, que demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Estamos desarrollando una gastronomía que, sin abandonar las recetas históricas de cada región española, con los productos locales, busca también que nuestros platos tengan un aire actual. El desarrollo y promoción de nuestra gastronomía, es uno de los principios fundacionales de Paradores”.

En su intervención, al recoger el galardón, la Presidenta de Paradores destacó que “este premio es especialmente importante para nosotros, ya que se nos concede cuando celebramos nuestro 90 aniversario, y Paradores, sin duda, ha contribuido activamente a dar a conocer y desarrollar el turismo gastronómico.” Por último -señaló Ángeles Alarcó-, somos hoteles y restaurantes desde 1928 y el 50% de nuestros ingresos provienen de la restauración.”

Este año es la segunda edición de estos premios CUBI de FACYRE, federación que preside el chef Mario Sandoval. Además de Paradores se premió -entre otros- al programa de TVE “Master Chef”, por su apoyo y difusión de la cocina y la gastronomía, o al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, por la puesta en marcha, en el Congreso de los Diputados, de una Proposición de Ley que regule los derechos de autor de las recetas.