Paradores se suma a la campaña "La Hora del Planeta"

22/03/2018
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Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores se suma a la campaña "La Hora del Planeta"

El próximo sábado 24 de marzo a las 20:30 horas los 97 paradores apagarán sus luces durante una hora. Paradores impulsa la sostenibilidad, la eficiencia energética, el consumo responsable y la responsabilidad social empresarial.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa Paradores de Turismo se suma un año más a la iniciativa mundial contra el cambio climático a través de la acción ‘La Hora del Planeta’ promovida por organización WWF.

El próximo sábado 24 de marzo a las 20:30 horas, los 97 establecimientos de la red de Paradores apagarán sus luces exteriores y reducirán al máximo la iluminación en zonas comunes como Recepción, salones, jardines, restaurantes y cafeterías. El personal de Paradores informará a sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.

“La Hora del Planeta” es la mayor campaña de movilización global en defensa del medio ambiente. Apagando las luces del planeta, como símbolo de esperanza para recordar que es urgente unirse y pasar a la acción contra el cambio climático.  

El año pasado se sumaron a esta iniciativa más de 35.000 compañías, 2.000 millones de personas y más 7.000 ciudades apagando las luces de los monumentos más emblemáticos.

Sobre Paradores

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas. Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.