10 hoteles para decir hola al otoño
24 de Septiembre 2014

Otoño es, para muchos viajeros, el momento del año perfecto para escaparse y disfrutar de un turismo más calmado, sin prisas y perfecto también para descubrir rincones únicos bajo la luz y colores típicos de esta estación.

En Paradores te proponemos diez destinos con encanto para decir hola al otoño  ¿nos vamos a disfrutar de la experiencia juntos?

Parador de Guadalupe

Ubicado en la provincia de Cáceres, el Parador se encuentra además a un paso del Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad y que te recomendamos encarecidamente que visites y dediques unas horas en tu escapada. En realidad, el Parador es el punto de partida perfecto para conocer la zona, descubrir rincones nuevos y saborear los productos típicos de la región. Si necesitas más inspiración puedes descargarte el plan de 3 días de escapada que tenemos para ti tomando como base de alojamiento este hotel con encanto.

Parador de Guadalupe

Reserva en el Parador de Guadalupe

Parador de Lerma

De Extremadura nos trasladamos a Castilla y León, al ecuador de la provincia de Burgos y en una de las localidades con más patrimonio de la zona, Lerma, perfectamente comunicada por autovía A-1. El Parador se ubica en un espectacular Palacio Ducal con vistas a la Plaza Mayor de una villa en la que podrás viajar en el tiempo callejeando y dejándote sorprender por el legado medieval que ha mantenido. Imprescindible en tu visita a este destino de viaje el probar los vinos de la DO Arlanza y maridarlos con el Plato Estrella del Parador: el lechazo asado en horno de leña, elaborado con una receta que apenas ha cambiado a lo largo de los siglos.

Parador de Lerma

Reserva en el Parador de Lerma

Parador de Zamora

Más turismo de interior por tierras castellanoleonesas en el corazón del Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad de Zamora. Un destino de lujo para los amantes del románico y donde no te cansarás de visitar templos e iglesias. Un plan de viaje en el que, además, te recomendamos una escapada a las Arribes del Duero si eres de los que, además de patrimonio, buscas mucho mucho aire puro y naturaleza en tus viajes.

Parador de Zamora

Reserva en el Parador de Zamora

 

Parador de Gredos

Un viaje a la historia de Paradores porque ¿sabías que fue este Parador el primero de la red? Así es, aquí comenzó nuestra historia y es un hotel que encontrarás mucho más cerca de lo que piensas, está a menos de 2 horas Madrid ¡a un paso! Aquí podrás descansar en los salones con chimenea y vistas al Pinar de Navarredonda, escaparte de ruta de senderismo por caminos que arrancan prácticamente desde la puerta del Parador y disfrutar de un buen plato de judías.

Parador de Gredos

Reserva en el Parador de Gredos

Parador de Cervera de Pisuerga

Un poquito más arriba, en Palencia, con vistas a un lago y en un hotel destino de naturaleza que está entre los favoritos de los que buscan ocio en parques naturales y buena gastronomía, encontrarás este Parador con encanto en el que puedes aprovechar para captar los últimos rayos de sol del otoño mientras tomas una copita de vino al caer la tarde. Cervera tiene mucho más de lo que imaginas, toma nota de este planazo de 3 días para no dejarte nada por ver en tu viaje.

Parador de Cervera de Pisuerga

Reserva en el Parador de Cervera

 

Parador de Córdoba

Una escapada perfecta para un fin de semana intenso porque si quieres ver todo lo que guarda esta ciudad Patrimonio de la Humanidad  es posible que tengas que volver para completar el recorrido. Cinco puntos (y no son todos, ya te lo decimos) que no puedes perderte en este viaje son: la Mezquita, el Alcázar de los Reyes, la Sinagoga, los Baños Árabes y Media Azahara. Ah, y por supuesto, degustar con los ojos cerrados para saborear al máximo el salmorejo cordobés que prepara el equipo de cocina del Parador de Córdoba.

Parador de Córdoba

Reserva en el Parador de Córdoba

 

Parador de Cazorla

Un hotel con vistas espectaculares, ubicado en la Sierra de Cazorla y al que llegar para descubrir que el sur es mucho más que sol y playa. El Parador de Cazorla es el punto de salida para numerosas rutas de naturaleza que podrás completar a pie, a caballo, en bicicleta... Además para este Parador, junto al de Jaén y el de Úbeda, hemos creado una ruta especial a través de la que descubrir el legado nazarí que permanece en el territorio.

Prueba a cenar en su terraza con vistas y disfruta de unas vistas que no te ofrecen muchos más lugares de la zona.

Parador de Cazorla

Reserva en el Parador de Cazorla

Parador de Vic- Sau

En el corazón del valle del Osona con vistas al pantano de Sau y a un paso de la zona volcánica de la Garrotxa...naturaleza y gastronomía en un destino de viaje para despertarte en un hotel con encanto y con unas vistas para recordar. Esta zona es perfecta para salir de senderismo por la zona o para escaparte con tu bici y completar alguna de las rutas BBT. 

Parador de Vic Sau

Reserva en el Parador de Vic Sau

 

Parador de Bielsa

Uno de los hoteles perfectos para escaparte de ruta por los Pirineos, el Parador de Bielsa es el destino favorito de los que van en busca del románico de Huesca, de senderos por montañas que suponen un reto y, en cuanto caen los primeros copos, de pistas de esquí pirenaico.

 Parador de Bielsa

Reserva en el Parador de Bielsa

Parador de Santo Estevo

Para los apasionados del enoturismo y de los vinos de la Ribeira Sacra este antiguo monasterio de los siglos VI y VII ofrece el punto de partida perfecto para escaparse a descubrir bodegas y catar vinos. Dice quien va que no puede olvidar la experiencia de paz absoluta que ofrece este hotel que es Monumento Histórico Artístico desde 1923. Un lugar integrado con la naturaleza y en el que no puedes dejar de pasar por su spa, la experiencia bien merece ya el viaje.

Parador de Santo Estevo

Reserva en el Parador de Santo Estevo