10 lugares únicos donde vivir el verano de tu vida
15 de Junio 2017

Navegar por un cañón rodeado de viñedos, caminar sobre las nubes, despertar en una isla junto al océano, sentarte a la sombra de un árbol a leer ese libro que lleva meses esperando que abras su tapa, ver una obra en un teatro romano...hay tantos lugares en los que vivir un verano diferente...

Por los Cañones del Sil

Dolores Redondo describe en "Todo esto te daré" la esencia de un lugar que es único en el mundo. La Ribeira Sacra es un lugar mágico. Y navegar por los Cañones del Sil, una experiencia inolvidable. Desde alguno de los catamaranes que recorren esta zona podrás descubrir un tipo de viticultura en pendientes imposibles. 

Aquí puedes llegar desde dos Paradores, el de Santo Estevo y Monforte de Lemos

Monforte es tu destino si buscas un hotel con historia en entorno urbano, para llegar al embarcadero tendrás que conducir una media hora hasta Doade. Y llegarás hasta este punto.

Cañones del Sil

Quiero reservar en el Parador de Monforte de Lemos

Santo Estevo es un antiguo monasterio rodeado de bosque, literalmente, aquí se viene a desconectar y a pasear. Cuenta con un embarcadero próximo desde donde podrás subirte también a uno de los catamaranes que recorren los cañones.

Quiero irme al Parador de Santo Estevo

Parador de Santo Estevo

Ver una puesta de sol desde una antigua fortaleza

Baiona, el primer lugar donde se tuvo noticias del descubrimiento de América, te espera para seguirte en tu ruta por una antigua fortaleza a cuyos pies encontrarás una réplica de la carabela La Pinta. 

Quiero reservar en el Parador de Baiona

El sonido del océano Atlántico a la luz de la luna...

...en la isla de El Hierro, en un hotel desde donde prácticamente puedes tocar una de las aguas más limpias del mundo. Sentarte en su terraza, por la noche, en silencio, bajo la luna...Un plan de desconexión total.

Quiero reservar en el Parador de El Hierro 

Buscando el camino a nuevos mundos 

Taburiente, Roque de los Muchachos, el volcán de San Antonio, las salinas de Fuencaliente...y las indicaciones necesarias para saber a qué distancia está Polaris ;) ¿Dónde podrás encontrar esto? En la isla de La Palma.

Polaris La Palma

Teatro y  más teatro

A Mérida vuelve un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico. Sentarte en un antiguo teatro romano, a la luz de la luna, para disfrutar del programa de esta temporada, es algo inolvidable. Y más si aprovechas tu viaje para recorrer cada rincón de esta ciudad extremeña llena de historia y patrimonio.

Quiero reservar en el Parador de Mérida

Teatro romano Mérida

Si con Mérida no te basta en Almagro, en Ciudad Real, su verano también viene subido a un escenario en su nueva edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

A la sombra de árboles junto a un palacio

Si buscas una escapada rápida de Madrid, para respirar aire puro antes en cualquier momento, toma nota de este plan: los Jardines del Real Sitio de La Granja. Llévate ese libro cuya lectura tienes pendiente desde hace semanas, siéntate debajo de un arbol junto a una de las increíbles fuentes y déjate llevar a una nueva aventura. 

Quiero reservar en el Parador de La Granja

La Granja jardines

De ruta por los Pirineos

Un valle especatular en los Pirineos, desde donde salir de ruta cada día, subir montañas, cruzar riachuelos, ¡desconectar de todo! Y sí, está cerca de Baqueira Beret, un destino de viaje que tiene mucho, mucho que mostrarte más allá de la temporada de nieve.

Quiero irme al Parador de Vielha

Valle de Arán con Paradores Artíes y Vielha

Verano azul

Si creciste con esta serie no podrás resistirte a viajar a Nerja, en la provincia de Málaga. Una vez en la vida tienes que visitar las Cuevas de Nerja (por cierto, se está fresquito allí dentro, así que es un placer la visita en pleno verano)

Quiero reservar en el Parador de Nerja

Cueva de Nerja

Tras la huella de Cervantes

Cerca de Madrid, en Alcalá de Henares, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad llena de edificios con historia, como la Hostería del Estudiante, hoy uno de los restaurantes del Parador de Alcalá ubicado junto al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá.

Quiero reservar en el Parador de Alcalá

Hostería del Estudiante Parador de Alcalá de Henares