10+1 destinos de vacaciones para Semana Santa
07 de Marzo 2016

Se acercan las vacaciones de Semana y Santa y aún no sabes qué destino elegir.... ¿Necesitas algunas ideas para inspirarte?

Parador de Alcalá de Henares

No te preocupes, aquí tienes once destinos de vacaciones para vivir la mejor Semana Santa, y recuerda que cuando antes reserves mejor precio conseguirás ¡no lo dejes para última hora!

Vaaaamooos con esta vuelta rápida.

  • En Galicia: de cuidades marineras y gastronomía para saborear. Ah, y el hotel más antiguo del mundo

Tres opciones para que te inspires a la hora de reservar tu Semana Santa: Tui, Ribadeo, Ferrol y Vilalba. Cada uno de estos destinos tiene algo especial.

En Tui, encontrarás la única catedral de la provincia de Pontevedra y si lo que te gusta es la naturaleza, estarás a un paso del Parque Natural Monte Aloia

Quiero irme al Parador de Tui

 Parador de Tui

En Ribadeo, uno de sus máxímos atractivos es una maravilla de la naturaleza que tienes que visitar una vez en la vida: la Playa de las Catedrales. 

Quiero reservar en el Parador de Ribadeo

Parador de Ribadeo

 

En Ferrol tendrás el plan perfecto si buscas un destino urbanita para callejear y visitar museos marineros. El Parador es el punto perfecto desde el que organizar tu recorrido.

Quiero reservar en el Parador de Ferrol

Parador de Ferrol

 

En Vilalba encontrarás un lugar donde dejarte llevar por el amor al queso: aquí está al DO Queso San Simón, una delicia que encontrarás en el buffet de desayunos de este hotelito con encanto que cuenta con la única torre octogonal que queda en Galicia.

Quiero irme al Parador de Vilalba

Parador de Vilalba

  • En las ciudades autónomas: Ceuta y Melilla tienen mucho que mostrarte.

En Ceuta no puedes perderte las Murallas Reales, un Conjunto Monumental con más de 1.000 años de historia que se ha mantenido a lo largo de los siglos. Precisamente el Parador está junto a esta obra arquitectónica.

Quiero irme al Parador de Ceuta

Parador de Ceuta

En Melilla déjate llevar por las calles de esta ciudad modernista ¿Cómo? Sí, así es, Melilla tiene el mismo número de edificios modernistas que Madrid, es un destino ideal para los amantes de al arquitectura y el diseño y es, con mucho, un destino para disfrutar de la gastronomía.

Quiero reservar en el Parador de Melilla

Parador de Melilla

  • En el centro: de Ciudades Patrimonio, castillos y lugares históricos.

¿Sabías que en Tordesillas vivió durante años Juana de Castilla? Esta ciudad, parte de la historia, ha sabido conservar edificios impresionantes de la época. Joyas que merecen ser descubiertas en un plan de viaje tranquilo. Ah, y además está a un paso de la Denominación de Origen de Rueda, por si también eres fan del enoturismo. Imprescindible la visita al Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas

Quiero reservar en el Parador de Tordesillas

Real Monasterio de Santa Clara Tordesillas @Paradores

En Oropesa, en la provincia de Toledo, tienes un castillo esperándote. Merece la pena descubrir este lugar con historia que ha mantenido su aire medieval a lo largo de los siglos. El propio Parador es un antiguo palacio y tiene las mejores vistas de la zona.

Quiero reservar en el Parador de Oropesa

Parador de Oropesa

 

¿Un viaje a Albacete? Si buscas un lugar donde practicar tu swing, aquí tienes un campo de pitch&putt. El hotel es una finca perfecta para desconectar a un paso de la ciudad. 

Quiero irme al Parador de Albacete

Parador de Albacete

En la provincia de Ciudad Real encontrarás un Parador, el de Manzanares, que es perfecto si estás buscando una visita a las Tablas de Daimiel. Ah, y aquí también el queso tiene su protagonismo, tanto que hasta tienen un museo dedicado a este producto. 

Quiero reservar en el Parador de Manzanares

Parador de Manzanares

Y este último punto nos lleva a una Ciudad Patrimonio que tienes que descubrir sí o sí y con más motivo en este IV centenario de la muerte de Cervantes. Alcalá de Henares, ciudad única, con un Parador único en un antigo colegio, con dos restaurantes, uno de los cuales es parte de la historia de la ciudad. 

Quiero reservar en el Parador de Alcalá

Alcalá de Henares IV Centenario Cervantes