12 lugares para descubrir en el puente de la Almudena
03 de Noviembre 2015

Noviembre nos trae un nuevo puente, el de la Almudena para aprovechar al máximo el tiempo libre y hacer una escapada de otoño. Aquí tienes 12 ciudades que merece la pena visitar.

3 Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Si en agosto decidiste que el calor era demasiado sofocante como para viajar a esta ciudad, en noviembre encontrarás una Córdoba con temperaturas suaves. Desde la Mezquita hasta Medina Azahara, aquí el viaje te llevará por la historia de una ciudad milenaria.

Quiero reservar en el Parador de Córdoba

Parador de Córdoba

 

Milenaria es también Mérida, con un teatro romano que es una de esas maravillas que se han sabido conservar con el paso del tiempo. Pero, más allá de este punto de interés, Mérida guarda muchos más secretos que merece la pena descubrir en un fin de semana largo.

Quiero reservar en el Parador de Mérida

Parador de Mérida

En Salamanca el paseo por el centro de la ciudad tiene un solo peligro: terminar con dolor de cuello de tanto mirar las fachadas de sus imponentes edificios: la Casa de las Conchas en la calle Compañía, frente a la Universidad Pontificia, la Universidad Vieja y la Nueva y, una recomendación, si vas en pareja no dejes de visitar el huerto de Calixto y Melibea, una delicia.

Quiero reservar en el Parador de Salamanca

Salamanca vistas desde el Parador

Porque la ciudad satura y necesitas respirar aire limpio, es momento de salir al campo.

En el valle de Arán el Parador de Artíes, a un paso de Baqueia Beret, es un destino de esquí (sí, lo sabemos, estás contando los días para practicar tu deporte favorito) pero también el hotel perfecto desde el que organizar rutas de senderismo por los Pirineos.

Quiero reservar en el Parador de Artíes

Parador de Artíes

En la montaña palentina el Parador de Cervera de Pisuerga, con vistas al pantano es un destino de naturaleza perfecto, pero, además, está muy cerca de algunas de las maravillas del románico.

Quiero reservar en el Parador de Cervera de Pisuerga

Parador de Cervera de Pisuerga

Y, a los pies del teleférico, el Parador de Fuente Dé, en el límite con Cantabria. Aquí desconectarás de todo, planazo de naturaleza inolvidable.

Quiero reservar en el Parador de Fuente Dé

Parador de Fuente Dé

De vino y queso en Galicia

Galicia se abre paso como destino de enoturismo a pasos agigantados, en el Parador de Cambados tienen planes para visitar bodegas de la zona en las que el vino Albariño es el gran protagonista. Un hotel con encanto en una ciudad para disfrutar.

Quiero reservar en el Parador de Cambados

Parador de Cambados

De edificios históricos van las dos propuestas que tenemos para ti también en Galicia. En Monforte de Lemos, podrás alojarte y disfrutar un edifico con historia que forma parte del conjunto monumental de San Vicente do Pino. Un antiguo monasterio que ha evolucionado con los siglos y que hoy es un Parador con un claustro central neoclásico digno de admiración.

Quiero reservar en el Parador de Monforte de Lemos

Parador de Monforte de Lemos

En también encontrarás otro Parador, el de Vilalba , en una localidad en la que te recomendamos que disfrutes de las delicias gastronómicas del Parador y que, si quedan habitaciones libres, pidas las de la Torre, es la única con planta octogonal que se conserva en toda la región.

Quiero reservar en el Parador de Vilalba

Parador de Vilalba

De ruta por la costa 

Aunque no sea el momento de meter el bañador y la toalla en la maleta, estos destinos de viaje ofrecen muchos más atractivos para disfrutarlos durante todo el año.

En Benicarló, a un paso de Peñíscola (a un paso porque puedes ir andando por el paseo habilitado al borde del mar) encontrarás el castillo del Papa Luna. La subida hasta el mismo te lleva por callejuelas tranquilas en las que encontrarás puntos en los que para para disfrutar de las vistas.

Quiero reservar en el Parador de Benicarló

Parador de Benicarló

Parador de Málaga Golf. Si lo que buscas es un hotel al borde del mar y con campo de golf, aquí tienes lo que necesitas. Además está a un paso de la ciudad (puedes ir en transporte público) en la que la cantida de museos y edificios históricos harán que te quedes sin tiempo de verlo todo.

Quiero reservar en el Parador de Málaga Golf

Parador de Málaga Golf

Nuestra última recomendación nos lleva hasta un hotelito a un paso del Cabo de Gata. En Almería el Parador de Mojácar es un destino de viaje para descubrir y patear sus parques naturales.

Quiero reservar en el Parador de Mojácar

Mojácar