4 guisos de otoño para saborear en Paradores
25 de Septiembre 2014

Con la llegada del frío en Paradores no ponemos manos a la obra para ofrecerte de nuevo esos guisos que apetecen más en los meses de otoño. Nuestros chefs recuperan las "recetas de toda la vida" y elaboran con los mejores productos locales los platos de cuchara más típicos de esta época del año.  En Paradores, somos expertos en guisos... ¿aún no has probado nuestros platos de cuchara? ¡Ahora ya no tienes excusa!

Nos vamos de ruta gastronómica por los restaurantes de Paradores para degustar algunos de los platos más apetecibles de estos meses.

  • Migas

Elaboradas con algo tan nuestro como es el buen pan, las migas son un plato típico del centro y sur de España. Acompañadas de huevo y tropezones de panceta y chorizo, durante siglos fueron el alimento principal de los pastores, que aprovechaban el pan duro acompañándolo de tocino para solventar las largas jornadas en el campo. Hoy en día es un plato muy apreciado porque, a pesar de su sencillez, resulta de lo más sabroso y apetecible. Además cada restaurante aporta su toque especial añadiendo o poniendo ingredientes de acompañamiento al pan de hogaza.

Parador de Albacete Migas Ruleras

Sitios recomendamos para degustar las migas: Parador de Alcalá de Henares en una ciudad Patrimonio de  la Humanidad, a un paso de Madrid o en el Parador de Albacete, una tranquila quinta manchega a un paso de la ciudad.

  • Cocido

El Parador de Alcalá de Henares también ofrece otro de los platos típicos para hacer frente al freso otoñal. El cocido es uno de los platos más reconfortantes cuando bajan las temperaturas y es, con todo lo que lleva, un plato que se convierte en un completo menú. No dejes de escaparte para probarlo en la antigua Hostería del Parador.

Además de Alcalá, el Parador de Chinchón ofrece un cocido para recordar, tanto es así que cuenta con un espacio propio para ofrecer este plato: el restaurante el Bodegón, un lugar para disfrutar y saborear un auténtico cocido, como el de toda la vida.

Parador de Chinchón Cocido Completo de Taba

  • Judiones

Un plato de lo más contundente en el que el protagonista es el judión: generalmente de gran tamaño que se cuece y sirve acompañado de ingredientes variados como chorizo pero también encontrarás costilla, panceta.... Su especial textura y su capacidad para absorber los sabores a lo largo de las horas que necesita de preparación y la calidad del acompañamiento del resto de ingredientes que aportamos en las recetas de Paradores, hacen de este un plato para disfrutar especialmente en los meses de frío.

El judión de El Barco de Ávila está protegido por su Consejo Regulador, lo que garantiza la calidad y la trazabilidad del producto y te asegura su origen.

Restaurantes recomendados para saborear este suculento plato: Parador de La Granja, en el restaurante ubicado en el corazón de La Granja de San Ildefonso y a 5 minutos de los Reales Jardines, en el Parador de Ávila donde podrás degustar este plato tras una mañana de ruta por la magnífica muralla de la ciudad o en el  Parador de Gredoscon vistas al Pinar de Navarredonda cuya senda arranca prácticamente a las puertas del Parador.

 Restaurante Parador de La Granja judiones

  • Caldo gallego:

Plato de cuchara, con verduras de la huerta, legumbres de la zona y chorizo de primera calidad, que te permitirá combatir el frío y la humedad en tierras gallegas mientras tomas uno de los platos más sabrosos de esta zona. El caldo gallego es una explosión de sabor. Si bien cada restaurante, como en otros casos, aporta su toque personal, algo que no puede faltar en este plato son los cachelos, las habas, la carne (sí, como lo oyes carne de ternera y de cerdo), chorizo gallego, grelos, nabos o repollo. Todo se guisa en una gran olla a fuego lento, durante horas, para que cada cucharada tenga el máximo sabor, un plato de los de tomar con calma.

Pídelo en los restaurantes Enxebres de los Paradores de Galicia:

 Caldo gallego restaurante Parador de Verín