8 castillos y palacios ideales para bodas
27 de Junio 2017

Si tienes claro que lo que quieres es un lugar único donde celebrar tu boda y, más concretamente, un castillo medieval (como si de un cuento de hadas se tratara), te proponemos ocho Paradores en los que cumplir tu sueño.

1. Parador de Cardona (Barcelona)

Probablemente éste Parador sea lo más parecido a los castillos que aparecen en los cuentos... Nuestras instalaciones, una fortificación del s.IX, están compuestas por el hotel, una iglesia, fosos, torres y una muralla que rodea todo el recinto medieval. Recomendamos este Parador a aquellas parejas que quieren celebrar su boda en un lugar único e inolvidable con un encanto especial. Además, sus más de 50 habitaciones permitirán a tus invitados pasar la noche en este precioso castillo al finalizar la celebración.

2. Parador de Baiona (Pontevedra)

Otro de nuestros Paradores favoritos es el de Baiona: una fortaleza amurallada rodeada por el mar... un impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado y flanqueado por un hermoso bosque de pinos. Tanto si estás pensando en una boda civil como en una religiosa, el Parador te ofrece la posibilidad de celebrarlas dentro del recinto de sus instalaciones.

3. Parador de Lerma (Burgos)

Este palacio es uno de los Paradores más señoriales y bonitos de toda la red. Además, Lerma es un pueblecito precioso, pequeñito pero con muchísimo encanto (¡y muchas iglesias!). El Parador ofrece a los novios la posibilidad de celebrar el almuerzo/cena de la boda en su magnífico patio con techo acristalado, la opción perfecta para una boda palaciega y elegante.

4. Parador de Sigüenza (Guadalajara)

5. Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Este pequeño y coqueto castillo-palacio en medio del valle del Tiétar, rodeado de gargantas y piscinas naturales, bosques de castaños y vistas espectaculares a la Sierra de Gredos, es ideal para bodas de hasta 100 invitados. El Parador cuenta con varios salones de estilo medieval, pero la mejor opción (si la climatología lo permite) es montar el almuerzo/cena en el espectacular patio del castillo. Sus jardines, además, serán un escenario inigualable para completar el reportaje fotográfico de tus fotos de bodas.

6. Parador de Jaén

Con unas vistas increíbles sobre la zona, el Parador, ubicado junto al castillo de Santa Catalina, es un destino de lo más romántico para celebrar tu boda. Un entorno único, en un destino para enamorar.

Parador de Jaén


7. Parador de Olite (Navarra)

Junto a uno de los palacios más bellos de Europa, este Parador está en un pueblo con muchísimo encanto. Perfecto para celebrar una boda única.

8. Parador de Lorca

El parador, un castillo moderno y vanguardista, se encuentra un recinto de gran importancia histórica que combina las tres culturas (judía, cristiana y musulmana). Este parador es ideal para bodas con muchos invitados, ya que tiene varias salas disponibles para la celebración de eventos y uno de ellos, el Salón Fortaleza, tiene capacidad de hasta 400 comensales en montaje de banquete. Sus espacios para eventos, sus más de 70 habitaciones y sus increíbles vistas, lo convierten en la mejor opción para las parejas de novios que estén buscando un lugar de celebración en la zona de Lorca (Murcia) y sus alrededores.