Arcos de la Frontera, la entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz
07 de Julio 2016

Arcos de la Frontera es uno de esos pueblecitos que te conquistan a primera vista con todo su encanto. Localizado en la provincia de Cádiz, es un destino de viaje en Andalucía con mucho que mostrarte.

Aquí, para empezar, encontrarás un hotel con encanto donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Parador de Arcos de la Frontera 

Lo más bello de Arcos de la Frontera es la villa en sí misma, gracias a su entorno mágico bañado por la increíble luz del sur en este punto que da origen a la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. En ella podrás pasear por pueblecitos encalados, donde hallarás restos del pasado romano, historias de bandoleros, artesanía en cuero y paisajes únicos en un lugar que se enclava en una de las Reservas de la Biosfera como es la Sierra de Grazalema.

La villa en la que encontrarás nuestro Parador de Arcos de la Frontera cuenta con un importante pasado árabe así como interesantes restos arqueológicos romanos. Es un lugar para perderse por sus calles y parques, como el Parque de Juan Candil, el Parque de la Verbena o el Jardín Botánico de María Márquez.

Como hemos señalado antes, la belleza de este destino de viaje en Andalucía reside en la propia Arcos de la Frontera. El Alcázar de Arcos de la Frontera, lugar de Interés Cultural, es uno de los puntos clave a visitar. Está ubicado en el centro histórico y es una de las construcciones más altas de la ciudad, admirable desde diversos puntos de la ciudad. Es un edificio del siglo XI que se ha ido sometiendo a varias modificaciones con el paso del tiempo debido a la influencia de las diferetens culturas y civilizaciones que han ocupado Arcos.

La iglesia de San Pedro es otro de los lugares que merece una visita. De estilo barroco en su fachada, el gótico se abre camino en el resto de la edificación. Es una majestuosa construcción y cuenta con el retablo más antiguo de la provincia de Cádiz.

Y un rincón más que te recomendamos en Arcos es la Casa del Conde del Águila. La encontrarás de camino al Alcázar, en la Cuesta de Belén y merece la pena por su estilo neogótico y la influencia árabe.

Parador de Arcos de la Frontera

Los miradores de Peña Nueva, los Abados y el de la Matera te ofrecen unas vistas únicas de este destino de viaje por Andalucía. El más famoso es el primero de ellos, uno de los puntos más altos de la localidad, a 100 metros sobre el río Guadalete. El sol aquí brilla prácticamente a todas horas y en este maravilloso balcón sobre Arcos disfrutarás de una experiencia única. Además esta´conectado con el Parador de Arcos de la Frontera, un palacio histórico donde se esconde el espíritu de Andalucía. ¡Conecta con él!

Quiero reservar en el Parador de Arcos

Parador de Arcos de la Frontera