Arranca la temporada de esquí con una propuesta gastronómica irresistible
15 de Noviembre 2019

Ya han caído las primeras nieves y se adelanta el inicio de la temporada de esquí. Unas fechas en las que resulta irresistible la contundente oferta gastronómica de Paradores, con un 30% de descuento durante lo que resta de mes.

 

  • Paradores muestra en INTUR su modelo de turismo sostenible

Desde este jueves hasta el domingo Paradores participa en Valladolid en la XXIII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR). Un certamen en la que la cadena pública se promocionará como un modelo de red hotelera comprometida con el entorno natural, económico e histórico como referente de un turismo sostenible.Visita nuestro stand (Pabellón 2, stand 251) y llévate una de nuestras cajas regalo a un precio muy especial (10% de descuento).

 

Cartel de Intur

 

  • Sigüenza acoge el congreso nacional contra la despoblación

El Parador de Sigüenza acoge el 27 de noviembre un congreso nacional y monográfico sobre la despoblación organizado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y Paradores de Turismo.  La cita, que contará con 30 ponentes en 4 mesas redondas, se prevé que la inaugure la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y contará con la participación del presidente de Paradores, Óscar López. La iniciativa se enmarca en los trabajos previos de elaboración de la Ley de Desarrollo Rural Territorial con el Despoblamiento en Castilla-La Mancha.

 

Parador de Sigüenza

 

  • Arranca la temporada de esquí en Baqueira Beret

Las primeras nieves ya han hecho su aparición de manera copiosa y la estación de Baqueira Beret, donde se han registrado precipitaciones de hasta 90 centímetros de espesor, ha adelantado una semana la fecha de apertura iniciando la temporada este sábado. Justo a tiempo, un día antes reabre sus puertas el Parador de Vielha, y el Parador de Artíes está preparado para recibir a los primeros esquiadores. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

Baqueira

Baqueria Beret

 

  • José María Merino, en Ávila dentro del ciclo Paren y Lean

El escritor José María Merino protagoniza el viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas una nueva cita del ciclo Paren y Lean, que tendrá como escenario el Parador de Ávila. Tertulia con el narrador, poeta, ensayista y académico de la Real Academia Española nacido en A Coruña y el periodista Jorge Barriuso.

José María Merino

Cervantes.es

 

  • Málaga-Golf, escenario del X Congreso y Campeonato Nacional de la AEGG

Del 25 al 27 de noviembre el Parador de Málaga Golf va a ser escenario de la décima edición del Congreso y Campeonato Nacional de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG).

 

Málaga golf

 

  • Sigüenza relanza las actividades micológicas de Paradores, activas en Gredos.

Nos encontramos ante una excelente temporada de setas. El Parador de Gredos tiene programados hasta este domingo cursos de iniciación a la micología. y el Parador de Sigüenza celebra hasta el 29 de noviembre sus IV Jornadas Micológicas. Dos exitosas propuestas con la que los asistentes aprenderán a buscar y conocer los secretos de los hongos silvestres, descubrirán sus posibilidades gastronómicas y, por supuesto, podrán degustarlas. Una apetecible oferta culinaria en torno a este producto estacional que oferta hasta el 30 de noviembre el parador seguntino con un menú especial.

 

boletus

 

 

  • Disputa torneos del golf en el campo de El Saler

El campo de golf de El Saler acoge dos torneos hasta finales de noviembre. Una prueba de carácter abierto este martes 19, el Match Aesgolf Damas C.V. 2019, y de ámbito federativo el Campeonato Absoluto Masculino y Femenino C.V. 2019 del 23 al 25. Disfruta de este deporte en un campo considerado como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Mejora tu hándicap a orillas del Mediterráneo en un recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo.  Consulta el calendario para ver cuál se ajusta a tu perfil.

 Golf El Saler

 

  • Carreras entre monumentos

Si lo tuyo es el running, vete calentando porque en la recta final del año aún hay citas del II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  La próxima convocatoria es el 24 de noviembre en Córdoba, donde se disputa una media maratón. Podrás alojarte en el Parador con late checkout gratis.

 

carreras

 

  • Planifica tu boda en Salamanca y en Lorca

Si piensas casarte próximamente, date una vuelta por las Ferias de Bodas que van a tener lugar este fin de semana en Salamanca (Boda Boda) y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Lorca (Murcia).  Podrás conocer de primera mano las últimas tendencias en torno a la organización de este tipo de eventos. Los equipos de Paradores te esperan para que les digas cómo es tu boda soñada y conviertan ese día en una experiencia única, especial e inolvidable.

 

 feria bodas

 

  • Encuentro cultural en Cangas sobre la arqueología en San Pedro de Villanueva.

La biblioteca del Parador de Cangas de Onís va a ser escenario el próximo viernes de un nuevo encuentro cultural. La arqueóloga Otilia Requejo disertará sobre la revisión arqueológica de San Pedro de Villanueva.

 

 Parador de Cangas. Restos arqueológicos

 

 

  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 expolerma

 

  • Madrid, escenario de la Copa Davis

Madrid se convierte esta semana en la capital del deporte de la raqueta. Desde hoy hasta el domingo acoge nueva edición del torneo de naciones más prestigioso de tenis. Para mayor aliciente, la competición estrena formato este año y enfrenta a 18 países durante la fase final. El Parador de Alcalá de Henares es una opción perfecta para alojarse y "no perder bola".

 

Caja Mágica Madrid

esmadrid

  • Moros y cristianos en las fiestas de San Clemente de Lorca

La localidad murciana de Lorca celebra hasta el 24 de noviembre sus Fiestas de San Clemente, patrón del municipio. Destacan los desfiles de moros y cristianos y la subida con antorchas al castillo-fortaleza. Disfruta de los festejos alojándote en el Parador.

Fiestas de Lorca

Murcia turística

 

  • Festivales y muestras de cine en Gijón, Sevilla, Huelva y Soria

El séptimo arte cobra presencia en la agenda cultural de noviembre con el festival internacional de Gijón, que se prolonga hasta el sábado; los últimos coletazos de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que culmina mañana; el prestigioso certamen de filmes iberoamericanos de Huelva, que inició las proyecciones el viernes y echa el telón este viernes, y el XXI Certamen Internacional de Cortos de Soria, que culmina el 1 de diciembre. Planifica tu estancia para disfrutar de las proyecciones en la gran pantalla reservando alojamiento en los paradores de Gijón, Segovia, Soria o, en el caso de la capital onubense, en los de las vecinas localidades de Mazagón y Ayamonte.

 

cine iberoamericano huelva

 

  • Jazz Tardor, Mostra Internacional de Jazz de Lleida

Certamen que combina a los grandes nombres del momento con las figuras emergentes y convierten hasta el 29 de noviembre a la capital leridana en un punto de referencia de este estilo musical. Alójate en el Parador Convento del Roser para disfrutar de la programación.

Jazz Lleida

.

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

  • Descubre nuestra nueva oferta gastronómica con un irresistible descuento del 30%

¿Soñabas con ir a comer a un Parador? Pues ya no hay excusa. Queremos que conozcas nuestras nuevas cartas y a partir de hoy y durante todo el mes de noviembre puedes beneficiarte de un 30% de descuento en la carta de cualquiera de nuestros restaurantes. Solo en servicio de almuerzo. ¡A qué esperas para reservar mesa!

 

 cabecera gastro 30%

 

  • Tiempo de cuchara en los Restaurantes con Identidad

¿Eres de los que piensas que no hay nada más reconfortante que una buena sopa o un humeante puchero? Pues estás de enhorabuena. Hasta el 29 de noviembre es Tiempo de Cuchara en los 12 Restaurantes con Identidad de Paradores, los nuevos espacios gastronómicos más informales habilitados en las cafeterías. De lunes a viernes encontrarás en servicio de almuerzo platos tradicionales de cuchara a un precio de 12€ y un menú cuchara a 16€, en el que ese primer plato se complementa con una ensalada y un tarro dulce a elegir.

 

 fabada

 

  •  Jornadas Buscasetas en paradores de Castilla y León

Una decena de paradores de Castilla y León se suman este año a las Jornadas Buscasetas que se están desarrollando hasta el 24 de noviembre. Una oportunidad única a lo largo del año para disfrutar de menús exclusivos en los que los hongos silvestres son los protagonistas. Descubre la cocina micológica de los paradores de Ávila, Benavente, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, La Granja, Lerma, Puebla de Sanabria, Segovia, Soria y Tordesillas. ¡Elige tu restaurante!

 

Boletus soria

 

  • Menú marinero en el Parador en las jornadas Xàbia al Plat

El Parador de Jávea es uno de los establecimientos participantes en las IX Jornadas Gastronómicas Xàbia al Plat Mariner que tendrán lugar en la localidad alicantina del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Podrás degustar como aperitivos pastel frío de rape y centolla, croqueta de gambas y espinacas y, para compartir, totena (calamaret) encebollada con habitas y arroz. Como primer plato para esta edición se ha optado por un guiso de garbanzos con setas y cigalas, al que seguirá un trío de pescados azules con tomate especiado y salsa de parpatana de atún. Como postre, un cremoso de almendra, salsa crocanti, polvo de garrapiñadas y helado de canela. No te quedes sin mesa.

 

Parador de Jávea

 

  • Original tapa micológica en el Parador de Soria

Hasta el próximo domingo puedes probar en el Parador de Soria un original y suculento Ravioli de boletus y tendones con pil-pil de setas de cardo y crumble de aceitunas negras. Es la propuesta con la que el Parador Antonio Machado participa en la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria, junto a otros 41 establecimientos de la ciudad.

 

Tapa micológica Soria

 

  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, el Parador de Chinchón ya ha comenzado a servir su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá ha incluido ya el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá

 

 

  • Cita con los vinos de la DO Arribes en una cena maridaje en Ciudad Rodrigo

El sábado 23 de noviembre el Parador de Ciudad Rodrigo te propone una cena fusión armonizado con algunos de los mejores vinos de la DO Arribes del Duero. Una cita en la que un menú compuesto por platos elaborados con productos de la zona (farinato, trucha del Tormes, presa ibérica, ternera morucha, queso de Pereña...) se fusionará con referencias de cuatro bodegas de la zona. Asegúrate una plaza.

 

Ensalada de presa ibérica

 

 

  • Menú gazteizarra tradicional en el Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz te ofrece la opción de degustar hasta el 30 de noviembre un menú gazteizarra tradicional dentro de las X Jornadas Gastronómicas de la Llanada Alavesa, que se basan en cinco productos: la patata, la caza, las setas, queso y pan. Una propuesta compuesta por Terrina de perdiz con tostas de pan de centeno, Zurrukutuna (deliciosa sopa mar y montaña), lomo de ciervo con castañas y salsa de arándanos y dulce de manzana reineta, crema de Idiazábal y nueces caramelizadas. Reserva mesa.

 

 sopa argómaniz

 

  • Menú de la Capitalidad Gastronómica en Mojácar

Para lo que resta de año, el Parador de Mojácar aún mantiene en su carta el Menú Capital de la Gastronomía 2019 a base de sus tradicionales platillos (entremeses). Esta propuesta se servirá también en una cena maridaje con vinos espumosos de Andalucía en una fecha aún por decidir.

 

 Entremeses de Mojácar