Arroz con leche, de Alberto Godoy (Chef del Parador de Ayamonte)

El cocinero onubense Alberto Godoy, chef del Parador de Ayamonte, pretende endulzaros un poco la larga cuarentena pandémica por la que estamos confinados y os propone enfrentaros hoy a un postre tradicional prácticamente universal: el arroz con leche. Un plato presente en la gastronomía de múltiples países y a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente típico de Asturias donde se ha convertido en un auténtico estandarte de la cocina regional.

Una deliciosa y sencilla receta cuyo secreto reside en la elección de un  arroz especial para que aguante una cocción lenta, pausada y sin prisa  -Alberto apuesta por ir añadiendo la leche poco a poco a modo de un risotto- y  que dé lugar a un arroz con leche cremoso con el grano algo suelto. ¿Os atrevéis a comprobarlo?

 

 

Alberto Godoy, Chef de Ayamonte

 

Ingredientes 4 raciones:

  • Leche entera                     1 l
  • Nata                                   125 grs
  • Canela rama                      2 uds
  • Piel de naranja                  3 uds  sin la parte blanca
  • Arroz bomba                     45 grs
  • Azúcar                               130 grs
  • Mantequilla                       30 grs

 

Elaboración:

Primer paso

En un cazo mezclar la leche, la nata, la canela y la piel de naranja y llevar a ebullición.

Segundo paso

En una olla antiadherente introducir el arroz y seguidamente vamos añadiendo la leche infusionada poco a poco de cazo a cazo ( yo he tardado unos 65 minutos)

Tercer paso

Introducir el azúcar y seguidamente la mantequilla y a cocer a fuego suave 7 u 8 minutos, una vez terminado dejar enfrían en la nevera.

Decorar con un poco de canela molida y unas fresas.

 

Arroz con leche