Arte contemporáneo, vacaciones adelantadas y platos contundentes en la agenda de Paradores
19 de Febrero 2020

 #PLANAZOSPARADORES

 

  • Paradores, presente en ARCO Madrid 2020

Paradores de Turismo participa en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid 2020 que se celebra en IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo. La cadena hotelera pública estará presente este jueves 27 a las 13:00 horas en el stand de la Fundación Caja Extremadura (Pabellón 9. Stand 9-J12) para presentar el proyecto "Obra Abierta en Paradores: "Arte en la red de Paradores". Bajo el objetivo de dar a conocer las obras que forman la Colección de Obra Abierta y acercar el arte al público, se mantiene durante 2020 un programa propio de actividades con los Paradores de Turismo en la región.

Conoce el proyecto Obra Abierta en Paradores.

 

Paradores Obra Abierta.

Mariajosé Gallardo / 81 x 65 cm. Se ve el hecho pero no quién lo ha hecho / Óleo, pintura y pan de oro sobre lienzo / 162 x 195 cm. (Parador de Trujillo).

 

  • Marzo irresistible en Paradores

Marzo es una época perfecta para una escapada: menos masificación, precios más bajos de lo habitual, un tiempo que ya empieza a anunciar la primavera... Aprovecha este mes y disfruta de unas minivacaciones ideales en uno de estos destinos que te proponemos. Precios irresistibles solo para estancias durante el mes de marzo. Desde 38 € persona. Consulta disponibilidad y reserva.

 

Fuente Dé

Parador de Fuente Dé.

 

  • Adelanta la Semana Santa

Este año adelanta tus vacaciones de Semana Santa en un Parador con la oferta 3x2. Para que tus vacaciones sean aún más largas y tengas más tiempo para disfrutar de la experiencia de alojarte en uno de nuestros hoteles con encanto tienes 3 noches al precio de 2 del 3 al 8 de abril (precio para una o dos personas en habitación doble estándar). Consulta los paradores acogidos.

 

Parador Casa da Ínsua

Parador Casa da Ínsua.

  • Abrimos de nuevo en 2020

¿Quieres viajar a destinos únicos a un precio especial? Casi una veintena de Paradores tienen una oferta especial para ti para viajar desde su reapertura tras el cierre vacacional hasta el 31 de mayo de 2020. Elige destino y reserva ya al mejor precio. Esta semana abren de nuevo Vic (25), Santo Estevo (26) y Cazorla (27).

 

Castillo de Monterrei

 

 

  • Disfruta del Parador de Jaén tras su profunda remodelación

Después de unos meses cerrado para poner al día sus instalaciones, el Parador de Jaén vuelve a reabrir este domingo renovado, mejorado y con un precio que no puedes dejar pasar. Aprovecha esta oportunidad para alojarte en un precioso castillo en el Cerro de Santa Catalina, el punto más alto de la ciudad, y descubre unos paisajes que no olvidarás nunca. Benefíciate de la oferta.

 

Parador de Jaen

 

  • Experimenta un febrero romántico en Paradores

En Paradores somos muy, pero que muy románticos y queremos celebrar San Valentín durante todo el mes de febrero. Aprovecha los programas de 1 o 2 noches que se ofrecen en multitud de Paradores -atención porque muchos de ellos ofrecen esa noche un menú especial- y regala una experiencia única a tu pareja por el Día de los Enamorados.

 

Febrero romántico

 

  • Fiesta teatral barroca con menú del Siglo de Oro en Almagro

El Parador de Almagro te propone el 20 de marzo, una original propuesta gastronómico-cultural: una cena armonizada con entremeses teatrales. Una fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias en las que las pequeñas piezas escénicas se maridarán con un menú del Siglo de Oro regado con los "caldos del convento". ¡No te descuides y reserva porque las plazas son limitadas!

 

cena teatralizada Almagro

 

 

  • Último fin de semana de "trufiturismo" y degustación de la trufa negra en Soria: 6 y 7 de marzo

Atención a tu agenda porque estás ante una de las citas más esperadas de la temporada. El Parador de Soria te ofrece el programa Trufa Negra 2020 con el que pretende dar a conocer el mundo de este manjar, popularmente conocido como Oro Negro, con un pack especial de alojamiento y desayuno junto con un menú especial elaborado con este preciado hongo.  La última cita está prevista para el 6 y 7 de marzo. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 Truficultura

 

 

  • Ciclo de conferencias en inglés sobre el escritor Thomas Merton en La Palma

Durante este mes de febrero el Parador de La Palma acoge un ciclo de conferencias en lengua inglesa sobre el escritor, poeta y místico norteamericano Thomas Merton (1915-1968) impartidas por la profesora Sonia Petisco. Las charlas tienen lugar los viernes a las 20:00 horas en la biblioteca y son abiertas al público en general. Arrancaron con una introducción a su vida y obra, una lectura de sus poemas de temática amorosa y el estudio de la relevancia del silencio. La iniciativa finaliza este viernes 28 con un análisis de la visión de la sabiduría en este autor. Reserva en el Parador de La Palma.

 

Cartel conferencias La Palma

 

  • Músicos en la Naturaleza 2020

Una nueva edición de Músicos en la Naturaleza regresa el 4 de julio a Hoyos del Espino (Ávila). Alójate en el Parador de Gredos, a tan solo 7 Kms, y disfruta con nosotros de un fin de semana inolvidable. Además, te incluiremos un picnic para que puedas reponer fuerzas en las inmediaciones del concierto. El cartel se desvelará pronto.

 

Músicos en la Naturaleza

Actuación de Rod Steward en 2019. Foto: Músicos en la Naturaleza.

 

  • 5º Festival Stone & Music Mérida 2020

Desde 02/08/2020 hasta 26/09/2020Parador de Mérida. Te recibiremos con detalle VIP en la habitación, plaza de parking gratuita, menú degustación extremeño para disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra, las entradas en Front Stage para el concierto de Sting o en Orchestra para el resto de conciertos, y cena frugal en la habitación a la vuelta del concierto. Desde 223 € p.p. Comprobar disponibilidad.

 

Stone&music Mérida

 

  • Disfruta de un divertido invierno en familia en Cuenca

El Parador de Cuenca ha diseñado un amplio abanico de actividades hasta finales de marzo dentro de su ya popular programa "Inviernos en familia" para disfrutar conjuntamente padres e hijos.  Búsqueda del tesoro, visitas teatralizadas, taller de cocina mini chef, cine, escape room, pistas por el casco antiguo, música, conciertos tributo... Y para hacer más placentera la estancia, si se desea se puede disponer de un cuidador en exclusiva o compartido para los niños. Escoge tu plan y tu fecha preferida y reserva en el Parador si quieres que la experiencia sea perfecta.

 

Inviernos en familia

 

  • Espectacular temporada de nieve en Baqueira Beret

La nieve aún es abundante en la estación de Baqueira Beret y todavía puedes disfrutar de una espectacular temporada de esquí, con sus 36 remontes en funcionamiento, 151 kilómetros de pistas abiertos y 150 cm de espesor. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

Esquí

 

  • Campo del Club por parejas en el campo de golf de El Saler

El campo de golf del Parador de El Saler acoge este sábado, dentro de su calendario de torneos, la disputa del Campeonato del Club por Parejas, prueba de carácter social.

 

Golf El Saler

 

  • Promoción especial de golf en el Parador de Málaga

El Parador Málaga-Golf ha puesto en marcha una promoción especial para que puedas alojarte en el establecimiento y disfrutar de tu deporte favorito con una tarifa muy especial. Reserva ya. También puedes beneficiarte de una escapada golf al parador malagueño que incluye 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee "old course".

 

Golf Málaga.

 

  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 

 Arte en Extremadura

MP&MP Rosado / Silla#3, 2002/ Silla de bambú falso, fibra vegetal y cobre / 180 x 180 x 180 cm. (medidas variables). (Parador de Mérida).

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

  • Y además no te puedes perder...

-Media maratón de Mérida: Domingo 1 de marzo. Alójate en el Parador emeritense.

-Carnavales. Hasta el 25 de febrero. A lo largo y ancho de todo el país se celebran las Carnestolendas previas a la Cuaresma, en unos lugares más tradicionales y en otros más contemporáneos. Te recomendamos aquí algunos y los paradores en los que puedes alojarte para disfrutar de ellos plenamente.  Entroido (cigarrones) de Verín y los Peliqueiros de Laza (Castillo de Monterrei), Vinaroz (Benicarló), Cádiz, Solsona (Cardona), Carmona, Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, El Antroxu (Gijón), El Peropalo de Villanueva de la Vera (Jarandilla de la Vera), Los Indianos (La Palma), Reinas y concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife (Las Cañadas del Teide), Santoña (Limpias), Águilas (Lorca), Carnavales romanos (Mérida), Mojácar, Entroido de Salcedo (Monforte de Lemos), Nerja , carnaval y bacanal de la grasa (Zafra), los Diablos de Luzón (Sigüenza), Lantz (Olite) y los Guirrios de Llamas de la Ribera (Villafranca del Bierzo).

-ANIMAC. Muestra Internacional de Cine de Animación. 27 de febrero al 1 de marzo. Lleida. Diferentes proyecciones en varias salas de la ciudad y  actividades paralelas como talleres, presentaciones o espectáculos alternativos completan la programación del festival. Alójate en el Parador.

-Festival de Jerez. Del 21 de febrero al 7 de marzo. El alma, la pasión y la fuerza del flamenco toman la localidad gaditana, con el baile como hilo conductor. Los paradores de Arcos de la Frontera y Cádiz son dos buenas opciones para planificar una escapadita.

 

 

Carnaval de los Indianos. La Palma

Carnaval de los Indianos. La Palma.

 
 

 #GASTROPARADORES

 
  • Cocido y botillo, protagonistas en Villafranca del Bierzo
Los platos de cuchara protagonizan la oferta gastronómica del Parador de Villafranca del Bierzo, en la recta final de la temporada invernal. Coincidiendo con la reapertura el 12 de febrero tras el cierre vacacional, ha incorporado a su propuesta culinaria el reconfortante Cocido Berciano, que servirá mientras se prolongue el frío. Del 28 de febrero al 29 de marzo participa en las Jornadas La Tentación del Rey, con un menú especial  en torno al botillo.
 
 
botillo berciano
 
 
  • Festival de tapas y chirigotas en el Parador de Antequera
El Parador de Antequera participa hasta el 1 de marzo en la Ruta de la Tapa Route 90 Aniversario El Tortal que homenajea el 90º aniversario de la declaración como sitio natural de interés nacional de este espectacular paisaje kárstico, actualmente Patrimonio Mundial de la Humanidad. El Parador presenta su creación "Paisaje de la comarca" una base de carne mechada casera con patatas, esponja de lechuga y tierra de jamón, simulando el citado paisaje. Coincidiendo con el certamen gastronómico el Parador, que recibirá el Premio al Mejor Servicio Público, ha organizado este viernes a partir de las 21,30 horas un menú especial de tapas y raciones a precios populares que estará amenizado por una chirigota antequerana.
 
 
Tapa Antequera
 
 
 
  • Cena Medieval en Baiona para celebrar La Arribada

Con motivo de la celebración de La Arribada -Fiesta de Interés Turístico Internacional que conmemora la llegada de la carabela "A Pinta" a Baiona tras el Descubrimiento de América- el Parador de Baiona celebra el sábado 29 de febrero su tradicional Cena Medieval Teatralizada. Una oportunidad para degustar platos y manjares de la época, todo ello ambientado y animado por juglares, caballeros, damas, gaiteros y druidas. Puedes disfrutar de la cena con una oferta especial de alojamiento.  Reserva ahora.

 

Cena Medieval Baiona
 
 
  • VI Jornadas de la Cocina Gallega en Segovia
Hasta el 7 de marzo disfruta en el Parador de Segovia de la mejor cocina del noroeste español con las VI Xornadas de la Boa Cociña Galega. Una cita culinaria obligada para degustar los mejores pescados y mariscos del Atlántico y de las rías, sin olvidarse de los productos de tierra adentro. Una iniciativa desarrollada con el apoyo y asesoramiento del Parador de Baiona. ¡No te quedes sin mesa!
 
zamburiñas
 

  • Nerja y Cádiz prolongan el menú especial San Valentín hasta finales de febrero

Porque el amor no es flor de un día, los paradores de Nerja y Cádiz extienden en un alarde de romanticismo a lo largo de todo el mes de febrero la oferta de sus imaginativos menús especiales de San Valentín.  Disfruta de una apasionada velada junto a tu pareja. Consulta el menú del Parador de Nerja y la propuesta gastronómica del parador gaditano y reserva porque las plazas son limitadas.

 

Menú San Valentín Alcalá

 

  • Jornadas del cocido en los paradores gallegos

Febrero, mes del Entroido y de la matanza, es fecha de jornadas del cocido gallego. Para probar este contundente plato, cuya principal peculiaridad es que incorpora lacón, cacheira (careta de cerdo) y grelos, consulta oferta y fechas en los paradores de Ribadeo, Vilalba, Ferrol, Cambados, Pontevedra y Baiona.

 

 cocidoç

 

  • Prueba dos espectaculares tapas en el Parador de Zafra

Por decimoquinto año consecutivo el Parador de Zafra se ha sumado al Festival de la Tapa de la localidad pacense que se va a celebrar del 6 al 15 de marzo. En esta edición participa con dos presentaciones: Filetes de cordero lechal con patatas viajeras y salsa de Torta de Barros, con la que aspira a reeditar el premio del jurado cosechado en 2018, y caldereta de pescado y marisco.  El precio unitario de cada tapa es de 2 € IVA incluido.

 

Tapa Zafra

Filetes de cordero lechal con patatas viajeras y salsa de Torta de Barros.

 

  • Cena renacentista teatralizada en el Parador de Ávila

El viernes 13 de marzo el Parador de Ávila retorna a sus orígenes en el siglo XVI con una cena renacentista teatralizada. La velada servirá para recordar a través de historias y anécdotas a quien fue su primer propietario y precursor, Juan de Henao y Henao. La cena temática teatralizada de ambiente renacentista, tendrá lugar a las 20:30 y contará con un menú especial elaborado para la ocasión. Consulta disponibilidad y reserva.

parador de Ávila

 

  • Temporada de cocidos de Chinchón, Alcalá y Almagro

El cocido sigue capitalizando la oferta gastronómica de diversos paradores antes de la llegada del calor. En el Parador de Chinchón hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá

 

  • Prueba nuestra carta con un 30% de descuento

Ya no hay excusa para que visites nuestros restaurantes. Hasta el 1 de abril puedes probar nuestra carta con un 30% de descuento de lunes a viernes reservando a través de la web o El Tenedor.  ¿Te vas a perder el chuletón de Ávila por tan solo 29 euros o el famoso steak tartar de Artíes por 17? No te quedes sin mesa.

 

Tartar de corzo oropesa

 

  • Homenaje gastronómico a la trufa negra en Soria

Paralelamente al programa Trufa Negra 2020, el Parador de Soria ofrece a sus clientes durante la temporada de este preciado hongo un menú exclusivo que rinde homenaje a la Tuber melanosporum, presente en todos los platos de la propuesta: croqueta de trufa negra de Soria; canelón de calabaza, bacalao y pil pil de trufa negra de Soria y arroz meloso de boletus; ropa vieja con trufa negra de Soria albardada acompañada de cremoso de patata y yemas de huevo, y un mil hojas de trufa negra de Soria y mantequilla dulce con helado artesano de leche. Todos los días de la semana, previa reserva. Hasta finales de marzo, salvo que la temporada finalice anticipadamente. ¡Haz ya tu reserva!

 

Croqueta de trufa

 

  • Recta final del popular menú sidrería en Argómaniz

El parador de Argómaniz ha puesto en marcha sus primeras jornadas gastronómicas de 2020 con el menú sidrería, hondamente arraigado en tierras alavesas, como protagonista. Chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón de vaca, helado de untxaursalsa (crema de nueces) ... Hasta el 29 de febrero. Haz tu reserva.

 

sidra

 

  • Las jornadas de la Alcachofa de Benicarló alcanzan la vigésima edición

La Fiesta de la Alcachofa ha dado el pistoletazo de salida de las tradicionales Jornadas de la Alcachofa del Parador de Benicarló, que este año alcanzan su vigésima edición. Un sinfín de platos en los que la reina de las verduras de invierno es protagonista y que se complementa con un homenaje a los productos de cercanía de otros paradores de la red. Consulta aquí el menú y no te descuides porque solo se extiende hasta el 18 de marzo y se requiere reserva previa.

 

Alcachofas

 

  • Últimos días para degustar los entremeses de Mojácar con un 20% de descuento

El Parador de Mojácar mantiene este año en su carta los entremeses de Paradores recuperados en 2019 con motivo la Capitalidad Gastronómica. Una propuesta con platos típicos de la cocina almeriense como el salmorejo, el ajo colorao, el guiso de pelotas, la cuajadera de sepia o la pastela de ave que ofrece con un 20 % de descuento hasta este miércoles 26 de febrero. ¿A qué esperas para hacerte con una mesa?

 

Entremeses Mojácar 2020

 

  • Institucionalizamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Recuperamos la tradición de la merienda y nos hemos propuesto institucionalizarla. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

 merienda cadiz