Arte en Paradores: restauración de la capilla del Parador de Granada
14 de Junio 2017

En uno de los Paradores más buscados de la red, ubicado en el corazón de La Alhambra, se encuentra una capilla que ha recuperado parte su esplendor. Es el Parador de Granada, un hotel levantado sobre un antiguo convento ordenado construir por los Reyes Católicos en 1495 en uno de los enclaves más maravillosos del mundo.

Parador de Granada

En Paradores, dentro de nuestro compromiso de cuidado y mantenimiento de las joyas patrimoniales y artísticas que guardamos en nuestra Colección Artística, vamos recuperando obras, piezas y espacios de nuestros hoteles. En este caso, a lo largo del mes de junio, el Estudio Garanza ha llevado a cabo una minuciosa tarea de recuperación del retablo de la capilla del antiguo convento que hoy es el Parador de Granada.

Capilla Parador de Granada

El foco principal de esta actuación se ha centrado en el retablo de la capilla, datada en el siglo XVIII y de estilo barroco. Su belleza radica en la delicada madera tallada, estucada y dorada con pan de oro. En el retablo se aprecian imágenes de la Virgen con ángeles, una Crucifixión, San José y el Niño, San Gabriel.

Con el fin de mantener este espacio, la capilla no se abre al público de forma habitual y sólo es accesible en ocasiones excepcionales como en las bodas que se celebran en este Parador.

Capilla Parador de Granada

Estudio Garanza recuperación capilla Granada

Un nuevo paso en la labor continuada que Paradores realiza para recuperar y seguir manteniendo cada una de las joyas patrimoniales que atesora el interior de los establecimientos que la Red tiene a lo largo de toda la geografía española.