Asturias, de ruta por un paraíso único
08 de Septiembre 2016

Considerada una de las joyas del norte, Asturias es una de las comunidades más buscadas por los viajeros que sueñan con rutas por paisajes verdes.

Protegida por los Picos de Europa, Asturias muestra paisajes llenos de esplendor a lo largo de todo el año. Aquí se viene a desconectar de la rutina. Aquí se viene a conectar con la naturaleza. La frontera norte es el mar, lleno de fuerza y de vida, y creador de un paisaje rocoso entre el que playas únicas en el mundo aparecen a cada paso. Pequeños rincones que son un tesoro. 

Gijón es una tranquila ciudad con todo el espíritu de las ciudades del norte. Patrimonio, gastronomía y ¡cultura! Su famoso Festival de Jazz, la Semana Negra, Metrópoli (festival de cómic que inunda la ciudad), el Festival Internacional de Cine o el Festival de la Sidra que se celebra a final de verano...

Planes y más planes que son la excusa perfecta para escaparte a esta ciudad, aquí en el Parque de Isabel la Católica encontrarás un antiguo molino que hoy es un Parador en el que alojarte en tu viaje a Gijón.

Quiero irme al Parador de Gijón


Parador de Gijón

Una tierra de bosques, playas y montañas 

A poco más de una hora de Gijón encontrarás un antiguo monasterio a un par de kilómetros de Cangas de Onís. Junto al río Sella, este hotel es un destino de viaje en sí mismo, aunque no puedes dejar pasar la oportunidad de organizar visitas a la zona desde este enclave. Y Covadonga es uno de esos puntos que merece la pena visitar. Muy cerca de Cabrales, cuna del famoso queso, de Llanes, de Ribadesella...Ah, una de las rutas que te recomendamos es que te acerques a la Olla de San Vicente.

Olla de San Vicente Paradores

Quiero reservar en el Parador de Cangas de Onís

 Parador de Cangas de Onís

¿Quieres más planes? En Cangas del Narcea, también a poco más de una hora desde Gijón, encontrarás el Monasterio de San Juan Bautista, que hoy es el Parador de Corias. Elegido por Traveler en 2014 como el Mejor Hotel No Urbano, aquí se viene a descansar y a disfrutar de su spa. Y del Parque Natural de Fuentes del Narcea o de la Reserva de Muniellos. Paraíso natural.

Quiero reservar en el Parador de Corias

Parador de Corias