Benavente, historia y patrimonio en la Ruta Vía de la Plata
02 de Agosto 2016

En la provincia de Zamora, en el recorrido de la Ruta Vía de la Plata, encontrarás el Parador de Benavente. Un hotel con historia que se levanta sobre una antigua fortaleza construída en el siglo XII. Aquí encontrarás un destino de viaje para descubrir la historia y el patrimonio que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

Parador de Benavente

Historia en Benavente

Benavente ha sido a lo largo de la historia el lugar de asentamiento de diferentes civilizaciones desde la época de los romanos y fue una localización fundamental en el proceso de Reconquista.

Precisamente de esa época son las iglesias románicas, ambas del siglo XII, de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, que aún se conservan en Benavente. Imprescindible también es un recorrido por el Hospital de la Piedad, con una portada y claustro renacentista y que en su día tuvo como objeto principal el prestar atención a los peregrinos.

El Parador se asienta sobre el antiguo castillo palacio de los Condes de Benavente que fue sede de las Cortes de 1176. El edificio vivió ampliaciones y remodelaciones a lo largo de los siguiente siglos y hoy en día se conserva la impresionante Torre de Caracol de estilo renacentista. Esta torres es, precisamente, un Monumento Nacional desde el año 1930.

Quiero reservar en el Parador de Benavente

Parador de Benavente