Cáceres y Cádiz ganadores del concurso de tapas y pinchos de Paradores en Madrid Fusión 2016
26 de Enero 2016

Francisco Romero Parador de Cáceres

Francisco J. Romero, del Parador de Cáceres, en la categoría de chefs y Francisco Capilla, en la categoría de cocineros y ayudantes de cocina, del Parador de Cádiz, han sido los ganadores del concurso de Tapas y Pinchos de Paradores que nuestra red de hoteles y restaurantes con encanto organiza por segundo año consecutivo en la cita gastronómica mundial: Madrid Fusión.

Francisco Capilla Parador de Cádiz

Tapa ganadora Parador de CáceresTapa ganadora Parador de Cádiz

Seis cocineros llegaron a esta deseada final tras pasar por la fase preliminar en la que participaron 30 chefs de nuestra red de espacios gastronómicos, una reñida final que hoy, en el marco de Madrid Fusión y bajo el examen del jurado compuesto por Pepa Muñoz, del Restaurante Qüenco de Pepa y Espacio "La Chamartina", Firo Vázquez del Restaurante el Olivar, Roberto Capone del Restaurante La Antigua Tahona y Rubén Príncipe, del Restaurante  La Terraza del Mercad, se ha resuelto con el premio para estos dos magníficos cocineros.

El jurado tuvo en cuenta, a la hora de elegir las dos tapas ganadoras: el "montaje, producto y degustación"

En la segunda categoría, destinada al resto de personal de las cocinas de Paradores, el premio ha correspondido a  Francisco Capilla del Parador de Turismo de Cádiz, que ha elaborado la tapa "Huevo Ibérico".

Fue una mañana de máxima tensión en los momentos previos, con montajes al detalle y elaboración de las tapas en la misma sala y a la vista del jurado. 

El resto de cocineros que ha conseguido llegar a la final han sido: en la primera categoría, Javier Gómez, del Parador de Cádiz y Daniel Valverde del Parador de Oropesa, con las tapas Pargo de Conil, pollo asado, cítricos y algas de la Marisma y Chips de trucha en escabeche, respectivamente.

En la segunda categoría, Diego Cordeiro del Parador de Cambados con la tapa "Vento Mareiro" y Víctor Bueno del Parador de Alcalá de Henares, con la tapa "Caballa España Oriente".

Finalistas y jurado Tapas Paradores Madrid Fusión 2016