Canelón de carrillera y crema de carbochas, propuestas del Parador de Zafra para el Festival de la Tapa
02 de Marzo 2022

Después de no celebrarse la edición de 2021 por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de Covid19, el Festival de la Tapa de Zafra pretende recuperar su lugar como una de las citas gastronómicas más interesante de la ciudad.

El Parador de Turismo "Condes de Feria" es uno de los 14 establecimientos que participa este año en el Festival de la Tapa Azabares, iniciativa de la que en esta convocatoria se ha desvinculado el Ayuntamiento de la localidad pacense que promoverá  la decimosexta edición de su propio certamen en el mes de junio para no coincidir con el de la Asociación de Bares y Restaurantes de Zafra (Azabares) por discrepancias en cuanto al precio de los pinchos.

El festival arranca este viernes 4 de marzo y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo. Diez días a lo largo de los cuales podrán degustarse dos tapas en cada uno de los restaurantes participantes a un precio unitario de 3,5 euros, IVA incluido.

 

Canelón de carrillera

Canelón de carrillera de ternera retinta con virutas de foie y manzana asada al carbón.

El Parador segedano presenta en esta edición dos atractivas propuestas inspiradas en la rica y variada despensa local: un meloso canelón de carrillera de ternera retinta con virutas de foie y manzana asada al carbón, y una tradicional y deliciosa crema de carbochas -como se conocen en Extremadura a las castañas frescas- con boletus, papada crujiente aromatizada y chirivías.

 

Crema de carbochas

Crema de carbochas con boletus, papada ,crujiente aromatizada y chirivías.

Las tapas pueden tomarse en la cafetería durante el horario que permanece abierta la cocina: de 13,30 a 16,00 horas y de 20,30 a 23,00 horas. Como aliciente, todas aquellas personas que participen en la degustación de tapas durante este festival podrán participar en el sorteo de un viaje.

Este atractivo plan gastronómico constituye un motivo excelente para planificar una escapada a esta bella zona de la provincia de Badajoz hospedándote en el acogedor Parador que alberga el castillo palacio del siglo XV construido sobre los restos de un alcázar árabe.

 

 Reserva habitación