¡Celebra con nosotros el Día Mundial de la Tapa!
16 de Junio 2022

La gastronomía es uno de los pilares de Paradores y, como cada año, queremos celebrar con vosotros el Día Mundial de la Tapa. En esta edición de 2022 lo haremos con una variada muestra de tapas diferenciadas por regiones como muestra de lo mejor de la cocina tradicional española.

El Día Mundial de la Tapa, que este año cumple su décima edición, se celebra el tercer jueves de junio. Paradores se une como siempre a esta celebración y va a ofrecer en todos sus restaurantes y espacios gastronómicos una tapa regional.

 

Tapa del Parador de Cádiz - Día Mundial de la Tapa

 Tapa de pipirrana con melva de Andalucía

En los Paradores andaluces hoy se servirá “pipirrana con melva de Andalucía”; en Aragón, “delicias de jamón de Teruel”; en Asturias, “chorizo a la sidra” y en Canarias, “pata asada con mojo”.

Tapa del Parador de Ceuta - Día Mundial de la Tapa

 Tapa de breua de pollo

“Salpicón de mejillón” será la tapa que se servirá en los Paradores de Cantabria, “mojete con atún en los castellanomanchegos y “breua de pollo” en los de Ceuta y Melilla.

 

Tapa del Parador de Trujillo - Día Mundial de la Tapa

Tapa de zorongollo extremeño

La tapa elegida en los Paradores de la Comunidad Valenciana ha sido el “espencat o esgarraet con bacalao” y el “zorongollo extremeño” en los de Extremadura.

 

Tapa del Parador de Vilalba - Día Mundial de la Tapa

 Tapa de empanada artesana

Los Paradores gallegos servirán “empanada artesana”; los riojanos, “zapatilla de jamón” y los madrileños, “boquerón en vinagre con aceituna de Campo Real”. En la Región de Murcia, el Parador de Lorca ofrecerá “media marinera”; en Navarra, “chistorra” y en el País Vasco, “pastel de puerro con mahonesa piparra”.

El Día Mundial de la Tapa es la excusa perfecta para acercarse a cualquiera de los Paradores y degustar una tapa regional elaborada con productos de proximidad mientras disfrutas a la vez del entorno privilegiado que ofrecen los restaurantes, patios y claustros de nuestros hoteles con encanto.