Celebra el Día Internacional del Chocolate con los tentadores postres de Paradores
11 de Septiembre 2020

Este domingo 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Una efeméride instaurada por los franceses hace ya 15 años coincidiendo con la fecha de nacimiento De Roald Dahl, autor de la popular novela infantil "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Un día dedicado a honrar las propiedades y beneficios de este "alimento de los dioses" originario de la región Amazónica e introducido en Europa como producto procesado del cacao en el siglo XVI por los españoles.

Considerado uno de los grandes placeres gastronómico, considerado incluso adictivo, el chocolate constituye uno de los grandes protagonistas de la variada oferta de postres de Paradores. Las cartas de nuestro más de centenar de restaurantes están trufadas de un sinfín de creaciones con el protagonismo de este noble, delicioso y versátil ingrediente en su más diversas variedades, texturas, elaboraciones y combinaciones.

Aquí te dejamos una pequeña muestra de las delicatessen que te puedes encontrar. Una selección solo apta para golosos con la que a buen seguro van a soñar los "adictos" al cacao.

 

  • Parador de Mojácar: Lágrima de chocolate marmolado rellena de trufa.

 

Mojácar, lágrima de chocolate

 

  • Parador de Cangas de Onís: Flan de chocolate blanco con su sopa y bizcocho de frutos rojos.

 

Cangas, flan de chocolate blanco

 

Lleida: Contrastes de chocolate con crujiente de avellanas.

 

Lleida, contrastes de chocolate

 

  • La Granja: Me muero por el chocolate.

 

La Granja. Me muero por el chocolate

 

  • La Gomera: Espuma de chocolate blanco con praliné.

 

 La Gomera, espuma de chocolate blanco

 

¡No se te hace la boca agua! Pues tienes la excusa perfecta para darte un capricho.

Y recuerda que desde el 13 de septiembre hasta el 4 de octubre puedes disfrutar de estos pecaminosos bocados desde el domingo por la noche hasta el viernes al mediodía con un 30% de descuento. ¡No dejes pasar la oportunidad!

 

Elige restaurante y reserva mesa