Celebra un romántico Día de los Enamorados en el idílico recinto de La Alhambra
08 de Febrero 2021
¿Te imaginas algún marco más romántico que el recinto de La Alhambra para celebrar junto a tu pareja el Día de los Enamorados? Pues con motivo de San Valentín el Parador de Granada te ofrece con carácter especial un selecto menú que va a estar disponible los días 12, 13 y 14 de febrero para que vivas una velada íntima junto a tu pareja en un espacio idílico.
 
Pensando en un cliente eminentemente nacional, el chef Juan Francisco Castro se ha volcado para diseñar una propuesta exclusiva realmente atractiva con guiños a la cocina andalusí.
 
La caza de pluma es protagonista de los dos primeros pases. Como aperitivo, un sorprendente paté de perdiz batido acompañado de sirope de arce y polvo de aceitunas negras. Y de entrante un sabroso consomé de faisán, con el exótico toque marino del alga kombu al aroma de La Alhambra y con albondiguillas de su carne.
 
 
Consomé de faisán con sus albondiguillas del Parador de Granada
 
 
Dentro de los platos fuertes la propuesta de pescado consiste en un delicado taco de bacalao confitado en un AOVE suave con un terciopelo de pimientos asados.
 
 
Bacalao confitado con terciopelo de pimientos asados del Parador de Granada
 
Tras él, un jugoso cochinillo deshuesado y tostado crujiente al que escoltan el higo agridulce y la berenjena al azafrán.
 
Cochinillo deshuesado y crujiente del Parador de Granada
 
Y como postre nos presenta un irresistible corazón de chocolates, pistachos, praliné de almendra y helado de regaliz. Una lujosa y exclusiva experiencia por tan solo 40 euros por persona, que incluye como bebidas un cóctel de cava con naranja, los vinos Goru El Blanco 19, de la D.O. Jumilla, y Fernández de Piérola crianza 15, de la D.O.C. Rioja, copa de cava y café o infusión natural.
 
Las reservas se pueden realizar en el teléfono 958 22 14 40 o en el correo electrónico [email protected] . Y para que el plan sea completo no olvides reservar habitación. Tras una noche inolvidable te gustará despertarte por la mañana con unas inigualables vistas sobre los jardines del Generalife.