Celebración del Día del Padre y escapadas inter regionales en la agenda de Paradores

 
 
 
PLANAZOSPARADORES
 
  • Peregrina a Santiago en el Xacobeo 2021 a través de la red de Paradores

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 24 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. No dejes pasar el Xacobeo 2021 y benefíciate de la tarifa especial para peregrinos. Una tarifa vigente también a lo largo del próximo año puesto que el Vaticano ha decretado la prolongación del Año Santo 2021 durante todo 2022.  Elige tu parador y reserva.

 

Peregrino

 

  • El Parador Casa da Ínsua reabre en Portugal con ofertas imbatibles
Después de un pequeño descanso vacacional de 11 días el Parador Casa da Ínsua, el establecimiento de la cadena hotelera pública franquiciado en Portugal, reabre sus puertas este martes 16 de marzo con unas ofertas imbatibles. Disfruta de este edificio solariego del siglo XVIII y de sus jardines románticos.
 
 
Parador Casa da Ínsua
 
  • Disfruta de tu Parador más cercano con la oferta especial para residentes
Necesitas unos días de desconexión y estás buscando un lugar al que escaparte, pero quizá no puedas salir de tu ciudad o tu provincia por las actuales limitaciones. Si es el caso, no te preocupes porque en Paradores tenemos una escapada hecha a tu medida. Una propuesta que hemos prolongado hasta fin de año. Amplía información.
 
 
 
  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio
Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas, respetando las medidas de seguridad por la COVID-19, con aforo limitado a 15 personas, distanciamiento social y mascarilla. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.
 
 
Visita teatralizada Parador de Lorca

  • Experimenta los placeres de la recta final del invierno en Paradores

Una taza de chocolate caliente frente a una chimenea. Ver caer la nieve desde la cama. Saborear un buen plato de cuchara en un castillo medieval. ¿Se te ocurre un mejor sitio para disfrutar de los placeres de invierno que un parador? Oferta para viajar hasta el 26 de marzo 2021. Elige tu destino desde 60 € habitación/noche y disfruta de la campaña Placeres de Invierno.

 
Parador de Cuenca
 
  • Descubre el encanto medieval de Sos del Rey Católico
El Parador de Sos del Rey Católico te ofrecemos una oferta muy especial para descubrir de manera guiada el encanto de esta aragonesa villa medieval amurallada, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Reserva ya.
 
Sos del Rey Católico
 
 
  • Planifica tus vacaciones de esquí en el Valle de Arán

La estación de Baqueira Beret está abierta con una nieve de lujo. Esta ansiada temporada de esquí tienes hasta el 5 de abril una oferta muy especial en los Paradores de Artíes y Vielha situados a un paso de las pistas. Planifica ya tus vacaciones en la nieve y reserva.

 

 esquí

 

  • Revive las emociones de los caballeros medievales alojándote en el Parador de Oropesa

Paradores te ofrece la posibilidad de revivir las emociones de los caballeros medievales alojándote en el Parador de Oropesa, un castillo del siglo XIV, con el programa Oropesa Medieval 2021.

 

Parador de Oropesa

 

  • Reestrena el remodelado Hostal San Marcos

El Hostal San Marcos vuelve mejor que nunca gracias a su espectacular reforma. Tras tres años efectuando una ambiciosa mejora con la que devolverle su esplendor, el Parador de León ya vuelve a estar disponible para que todo el mundo pueda disfrutar de su monumentalidad, su magnífica ubicación y la enorme calidad de su servicio y su gastronomía. ¡No dejes que se te adelanten!

 

Exterior León

 
  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores
Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.
 
Osborne
 
 
 
  • Vuelve el Festival Stone & Music de Mérida

Hay muchas ganas de volver a disfrutar de la música en directo. Y una excelente oportunidad va a ser el Festival Stone & Music de Mérida que vuelve con fuerza en su sexta edición. Del 27 de agosto al 25 de septiembre desfilarán por el Teatro Romano artistas como Raphael, Amaral, Estopa, Vanessa Martín, Roger Hodgson... Consulta la programación. El Parador emeritense tiene una oferta especial que, además del alojamiento, menú especial, desayuno y otros detalles, incluye localidades en la mejor situación, la Orchestra, para todos los conciertos.

Stone & Music de Mérida


  • Invierno, naturaleza y gastronomía en los Paradores de Cataluña
Si buscas una escapada para disfrutar de la recta final del invierno, Cataluña es tu destino ideal. ¿Te gustaría aprovechar para hacer una ruta por la naturaleza o saborear un exquisito menú degustación con los mejores productos locales? Es el momento de conocer esos rincones espectaculares que tienes cerca de casa. En Paradores ofrecemos planes para todos los gustos. Deportes de montaña y naturaleza en Artíes, Vielha o Vic, una gastronomía local y de calidad en La Seu d'Urgell o Lleida, emplazamientos históricos en Cardona y Tortosa o la propuesta de relax que ofrece el Parador de Aiguablava. Ideas para todos los gustos que puedes disfrutar ahora al mejor precio. ¿A qué esperas? Descubre los mejores planes en los Paradores catalanes.
 
 
Spa Aiguablava
 
  • Desconecta de todo en spa únicos en hoteles con encanto
¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Además de Costa da Morte y Aiguablava, estos son algunos de nuestros Paradores con spa.
 
Spa del Parador de Cádiz
 
  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. Las instalaciones acogerán el 30 de marzo el Trofeo Orden del Mérito Aesgolf CV caballeros 2021 dirigido a jugadores seniors caballeros miembros de AESGOLF con licencia federativa y hándicap en vigor de la RFEG.. Consulta el calendario e inscríbete.

 

Golf El SAler

  • El campo del Parador de Málaga Golf, sede de los Puntuables Nacionales Juveniles

El campo del Parador de Málaga Golf es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. El Parador tiene  una oferta con alojamiento y disfrute de tu deporte favorito con una tarifa muy especial. y además un paquete especial escapada, que incluye 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course. Las instalaciones han sido seleccionadas para disputar del 9 al 11 de abril los Puntuables Nacionales Juveniles.

 

Parador de Málaga Golf. Campo de Prácticas

 

  • Promoción especial para jugar al golf en Lerma

El Parador de Lerma te propone un pack de alojamiento, desayuno y green fee para que disfrutes de tu deporte favorito en el cercano campo de Lerma, a 5 minutos del Parador. Diseñado por Pepe Gancedo, mantiene 18 hoyos y se encuentra en uno de los enclaves más interesantes de Castilla y León. Reserva ya.

 

Golf Lerma

  • Chapuzones invernales en las piscinas de Paradores

¿Te imaginas darte un baño  durante los últimos coletazos del invierno? Cuatro de nuestras piscinas -tres de ellas en las Islas Canarias- permanecen abiertas durante todo el año y es el momento de pensar en el próximo chapuzón. Imagina bañarte con todas las garantías sanitarias en un enclave con vistas increíbles o en medio de la naturaleza. Consulta aquí el calendario de aperturas, elige tu destino favorito y reserva.

 

 Málaga Gibralfaro

 
  • Descubre Guadalupe en su año jubilar

Hasta septiembre de 2021 se celebra el Año Santo Guadalupense. Descubre el patrimonio natural, histórico y cultural que ofrece uno de los pueblos más bellos de España alojándote en un Parador lleno de historia. Reserva ahora.

 

 Parador de Guadalupe

 

  • Conoce Toledo hospedándote en el Parador

Déjate envolver por la magia de la ciudad de las Tres Culturas. Alójate en el Parador de Toledo con una oferta muy ventajosa y accede, con la pulsera turística a 7 de los monumentos más importantes de la ciudad. Amplía información y reserva ahora.

 

Toledo Vistas
 
  • Y además no te puedes perder...

- El espectáculo de la floración del melocotonero en Aitona: Cada año, la flor del melocotonero inunda de rosa los campos de Terres de Lleida anunciando la llegada de la primavera. Descubre el Mar Rosa -este año sin visitas guiadas- alojándote en el Parador de Lleida.

- 800 aniversario de la catedral de Burgos.- El 20 de julio se cumple el aniversario de la colocación de la primera piedra del espectacular templo gótico. Con tal motivo a lo largo de estos meses se ha organizado un amplio programa cultural y turístico. A solo 40 kilómetros te espera el Parador de Lerma. Reserva para disfrutarlo.

- Exposición de Miquel Barceló en el Museo Picasso Málaga. La capital malagueña acoge hasta el mes de septiembre la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, con cerca de cien obras realizadas entre 2014 y 2020 que podrán contemplarse desde próximo 27 de enero de 2021. Tras más de una década de ausencia en la ciudad el artista reúne en exclusiva una selección de obras realizadas en los últimos años: treinta cerámicas, trece pinturas, cuarenta y dos acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura; así como una instalación compuesta por siete bronces de gran tamaño que se instalarán en el patio central del museo. Para disfrutarla plenamente puedes alojarte en uno de los dos Paradores de la ciudad: Málaga Golf y Málaga Gibralfaro.

- XXI Festival de Otoño de Jaén. Hasta el 27 de marzo. Teatro, música, ballet... Consulta la programación. Hospédate en el espectacular Parador del Castillo de San Catalina que corona la ciudad.

 

CAmpos de melocotoneros en flor en Aitona

El Mar Rosa de Aitona también puede visitarse desde el aire. (Foto: www.fruiturisme.cat)

 

#GASTROPARADORES

  • Celebra el Día del Padre en nuestros restaurantes
Los restaurantes de Paradores están abiertos para que disfrutes del Día del Padre.Con seguridad, con una cocina tradicional y de calidad llena de guiños a las nuevas tendencias y en espacios históricos y exclusivos. Porque celebrar una comida en un Parador es algo muy especial y, en un día tan importante, no te mereces menos. Los Paradores de Alcalá de Henares, Jaén, Santiago de Compostela y Argómaniz han preparado menús especiales para este largo fin de semana y en el resto de nuestros establecimientos podrás elegir a la carta. Reserva tu mesa, plazas limitadas.
 
 
Lomo de cordero lacado   cremoso de chirivía y chalotas glaseadas.
 
  • El Parador de Cangas participa en la VII Ruta de la Fabada
El Parador de Cangas de Onís es uno de los establecimientos participantes en la VII Ruta de la Fabada, una iniciativa internacional que se va a desarrollar del 19 de marzo al 4 de abril. Degusta el plato estrella de la gastronomía asturiana de un completo menú. Reserva mesa.
 
 
Fabada asturiana
 
  • El cocido berciano se suma a la oferta del Parador de Villafranca
Coincidiendo con la reapertura de la hostelería en Castilla y León el Parador de Villafranca del Bierzo incorpora a su carta el cocido berciano. Una especialidad de la que puede disfrutarse previsiblemente hasta finales de abril. No te descuides y reserva ya mesa.
 
cocido berciano

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro


  • El cocido lebaniego vuelve a nuestra oferta
Con la reapertura el pasado viernes del Parador de Fuente Dé tras el parón vacacional ha vuelto a incorporarse a nuestra oferta gastronómica uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional dentro de un menú que cuesta 20 euros por persona e incluye como postre los populares canónigos, un dulce de natillas tostadas con merengue horneado. Reserva mesa para probarlo.
 
 
 
 cocido lebaniego
 
 
  • Disfruta de la gastronomía segoviana alojándote en el Parador
El Parador de Segovia vuelve a lanzar su promoción gastronómica de la capital castellana. Para ello hemos preparado una estancia con un menú basado en productos típicos de esta tierra castellana, donde no faltan los judiones, el cochinillo y el ponche segoviano,  acompañándola de un delicioso desayuno. Reserva ya.
 

 Cochinillo
 

  • La Ruta del Cocido Madrileño hace escala en el Parador de Chinchón
¿Quieres descubrir uno de los mejores cocidos de la Comunidad de Madrid y conseguir tu peso en aceite, garbanzos y vino? Pues puede ser una realidad si se acercas los viernes de febrero y marzo al Parador de Chinchón a degustar su genuino cocido de taba dentro de la XI Ruta del Cocido Madrileño. El Parador seguirá manteniendo su oferta de cocido los viernes hasta  el 31 de abril. Infórmate y reserva.
 
 
cocido de Taba
 
 
  • Tiempo de cuchara en nuestros Restaurantes con Identidad
En plena ola de frío siberiano una excelente opción para combatirla son las reconfortantes propuestas que dentro de la campaña “Tiempo de Cuchara” ofrecen los “Restaurantes con Identidad” de Paradores: once de las cafeterías transformadas espacios gastronómicos con un carácter más informal. En sus cartas de invierno, junto a su característica oferta de especialidades comarcales, cada establecimiento ha incluido de lunes a viernes una propuesta diferenciada con un plato tradicional de cuchara que rota cada día de la semana a un precio de 12 euros. Un repertorio basado en la cocina regional, los productos locales y las recetas tradicionales de cada zona. Amplía la información y reserva.
 
 Guiso marinero, fideos con chocos
 
 
  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida
El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para para degustarlo.
 
Caracoles a la llauna
 
  • Los miércoles son día de cocido en el Parador de Córdoba
Los amantes del cocido tienen una cita todos los miércoles en el Parador de Córdoba. Las muestras gastronómicas de las costumbres y tradiciones de España permiten disfrutar hasta el 8 de abril de manera rotatoria cada semana de especialidades como la escudella del payés, la olla podrida y diferentes variantes regionales de cocido como el madrileño, el montañés, el maragato, el vasco, el andaluz y el gallego. Consulta el calendario y reserva mesa en el Parador.
 
cocido vasco córdoba

 

  • El genuino cocido madrileño, en la carta otoñal del Parador alcalaíno
Degusta en el restaurante Santo Tomás del Parador de Alcalá de Henares el genuino cocido madrileño servido en dos vuelcos.  Como cada año con el cambio de estación el establecimiento complutense incorpora esta reconfortante propuesta a su carta otoñal junto con otros apetecibles platos de temporada. ¡No te quedes sin mesa!
 
Cocido Alcalá